-2.4 C
Andalucía
03/02/2023
101tv
Antequera

Germán González, del Hotel Convento La Magdalena de Antequera, elegido Chef Revelación All Stars 2022

El chef Germán González, del Hotel Convento La Magdalena de Antequera, ha sido elegido chef revelación All Stars 2022 en el evento celebrado durante este lunes en el Hotel NH de Málaga y dónde la gastronomía de la provincia y el sabor navideño de Antequera se han dado de la mano.

Germán, natural del municipio de Humilladero, situado muy cerca de Antequera, ha estudiado cocina en la Escuela de Hostelería del Henchidero también de la ciudad de los Dólmenes. Desde la organización del evento han señalado que, «Simboliza el espíritu noble y potente de los jóvenes andaluces, malagueños y del resto de España que están optando por quedarse en sus pueblos y desarrollar proyectos innovadores y punteros. Superando el desequilibrio de las zonas rurales. Para Grupo All Stars ellos son auténticos héroes y hay que brindarles el máximo apoyo».

El ejemplo de Antequera es un referente para toda España, en la medida de la regeneración que están viviendo muchos de sus negocios turísticos y de hostelería. El trabajo del Hotel Convento La Magdalena merece destacarse, pues un equipo joven, muy sólido y entusiasta está logrando atraer a clientes de todo el mundo, pero también cubriendo las necesidades de eventos de los clientes locales y del resto de Andalucía.

El sector de Aceite de Oliva Virgen Extra de Málaga también ha recibido el premio POP 22 por su magnífica evolución de producto, que fue entregado por María Asenjo, directora de Grupo All Stars y recogido por Leonor Garcia-Agua.

En total catorce productores de Sabor a Málaga participaron en la POP 22. Destacan los AOVEs que cada vez están ganando más reconocimiento y presencia tanto en la provincia como en el ámbito nacional. Los AOVES POP22 de Sabor a Málaga son: La Oliva Roja, de la Sierra de Ronda, siempre presente en la POP; Periana; Terraverne de Teba; La Samiaja, Finca la Tortaita y Finca Rosa Alta de Archidona; Ardales; 100 Caños de Villanueva del Trabuco; Aceite Gil Luna de El Burgo, Garo de Campillos; Destellos de Alfarnatejo.

Así como los quesos, un producto donde Málaga también está ganando reconocimiento nacional, los presentes son: Santa María del Cerro de Villanueva de la Concepción y El Pastor del Torcal de Antequera. También estará presente Bodegas Excelencia de Ronda, habitual de los escenarios All Stars.

Antequera ha tenido una participación estelar con su espacio destinado a los dulces de Navidad. El escenario se denominó «Antequera, el sabor de la Navidad», con el objetivo de dar visibilidad a estos productos excelentes. Así como de impulsar la moda de cocinar con mantecados, alfajores, roscos de vino, mazapanes, etc. Logrando que se haga viral en toda Andalucía, tanto de restaurantes como de casas particulares esta próxima Navidad.

También se entregaron los Premios a los siguientes AOVEs:

Premio AOVE Valor Cultural a Cucha AOVE.
Premio AOVE Impulso del Territorio a Aceites Oleonavas.
Premio AOVE Mejor Diseño a Origival.
Premio AOVE revelación a AOVE Baluarte.

Otras noticias de interés

García Acedo (PP): «Pedro Sánchez gobierna a golpe de Twitter mientras pagan los españoles»

101 tv

Ciudadanos Antequera denuncia que el cuartel de la Guardia Civil «caiga de nuevo en el olvido» por parte del Gobierno

101 tv

El PSOE pide incorporar la remodelación de la calle Santa María La Vieja en los proyectos de 2023

101 tv