8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Málaga

Gestión Tributaria facilita a los mayores de 65 años la atención presencial sin cita previa en la Tabacalera

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga, enmarcado en las facilidades que ofrece a distintos colectivos, ha establecido un sistema preferencial de atención ciudadana sin cita previa para las personas mayores de 65 años en sus oficinas de Tabacalera.

En concreto, desde este martes 22 de noviembre, este colectivo podrá acudir sin cita previa los martes y jueves de cada semana, en horario de 10.30 a 12.00 horas, para la realización de gestiones relacionadas con información general, registro de documentos, obtención de firma electrónica, trámites de Padrón de habitante, IBI (cambios de titularidad), inspección tributaria, trámites generales (cartas de pago, domiciliaciones) y fraccionamiento y aplazamiento de pagos.

Durante el resto del horario de atención, de 8.30 a 14.00 horas de lunes a viernes y de 17.00h a 19.00h los jueves (excepto del 15/06 al 15/09 y del 24/12 al 6/01), será necesario acudir, como ocurre en general, con cita previa.

Otra novedad, en este caso destinada a todos los usuarios, consiste en posibilitar la solicitud de citas de atención presencial para el mismo día, realizando las gestiones de forma inmediata. La cita previa se puede obtener a través de la Web municipal o por teléfono en el 951 926 010 ó 951 929 292.

La atención presencial con cita previa tiene las siguientes ventajas: elección de día y hora que puede interesar acudir a las oficinas; asistencia puntual programada sin demoras; y control de aforo interior. No obstante, al solicitar cita previa en el teléfono de atención, se intentará resolver la consulta, evitando, en muchos casos, el desplazamiento a dichas oficinas.

La cita previa se coordina y complementa con otros canales de atención, entre los que destacan la tramitación electrónica a través de la Sede Electrónica Municipal o los teléfonos de atención antes mencionados, especialmente indicados para cuestiones que requieran una atención inmediata, además de las consultas a través del correo electrónico gestrisam@malaga.eu.

Otras noticias de interés

Junta Inicia este lunes la tramitación del Decreto para declarar Espacio Natural de la Sierra de las Nieves

101 tv

Las lluvias afectarán este lunes a casi toda la Península, con alerta amarilla en Málaga, Cádiz y Huelva

101 tv

El Ayuntamiento realiza una ofrenda floral en memoria de García Caparrós en el 45 aniversario de su muerte

101 tv