-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Andalucía

Gobierno central pronostica la recuperación del turismo a niveles de prepandemia para el cierre de este año

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdes, ha pronosticada este miércoles, con «toda la cautela que requiere el momento», la recuperación, para el cierre del año, del sector del turismo en Andalucía a niveles de antes de la pandemia, en 2019.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Valdes ha detallado que la programación de vuelos con destino a Andalucía, tanto viajes nacionales como internacionales, en lo que queda de año «ya está por encima de los niveles de 2019». Esto tras «una buena temporada de verano», de manera que «las perspectivas son especialmente buenas».

Igualmente, ha apuntado que, entre los meses de noviembre y diciembre, las capacidades programadas en vuelos con destino Andalucía ya superan los 2,3 millones de asientos –unos 1,5 millones de internacionales y 800.000 vuelos domésticos–.

Además, atendiendo a las reservas internacionales para volar en Andalucía entre el 1 de noviembre y el 31 de enero, «estamos en el 95% de los niveles de 2019, con algunos mercados emisores, como Alemania y Estados Unidos, que están por encima de los niveles de prepandemia».

«Creo que los datos vienen a confirmar efectivamente la consolidación del turismo después de la pandemia», aunque ha insistido en que el momento actual requiere de cautela porque «son muchos los elementos de incertidumbre sobre la economía y el turismo».

Otras noticias de interés

La nueva Ley andaluza del Suelo entra en vigor este sábado y su reglamento lo hará en 20 días

101 tv

Bernal prevé un «muy buen puente», con turistas «más cualificados» y cerrando un 2022 de récord en ingresos

101 tv

Renfe oferta 216.000 plazas en Alta Velocidad-Larga Distancia entre Madrid y Andalucía durante el puente festivo

101 tv