El tiempo:
101TV

El Gobierno pide a la Junta que reconsidere su negativa al grado de IA

edificio ugr ia

El Gobierno deja en manos de la Junta el futuro del grado de IA, tras admitir las reclamaciones de la Universidad de Granada (UGR). La Comisión de Reclamaciones de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades, después de reunirse este viernes, ha decidido solicitar a la Agencia para la Calidad Científica y Universidades de Andalucía (Accua) que reconsidere su negativa a dichos estudios. Fuentes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades han informado a última hora del movimiento, que respalda a la entidad universitaria granadina.

La citada comisión, dependiente del Ministerio, ha resuelto «por unanimidad» pedir a Accua que valore si se ratifica en su decisión negativa respecto a la verificación de los grados de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial propuestos por la UGR o si, tras examinar las aportaciones realizadas, considera «adecuado cambiar de decisión». También insta a la reconsideración del grado de Ingeniería Biomédica, propuesto de manera conjunta entre el organismo granadino y la Universidad de Jaén.

Moreno prevé implantar el Grado de IA en la UGR ya en septiembre si el recurso «cumple lo estipulado»

«De esta forma, la Comisión de Reclamaciones de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades responde a las reclamaciones formuladas por ambas universidades públicas tras la decisión desfavorable por parte de la Accua respecto a ambos grados», indica el comunicado remitido desde el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En el mismo, subraya que la comisión ha actuado en este caso «de igual forma que lo ha hecho con otros títulos universitarios de otras universidades, que también habían trasladado sus reclamaciones».

Apoyo

Este mismo viernes, la Junta del Gobierno Local manifestó el apoyo del Consistorio a la Universidad de Granada en el recurso presentado ante la comisión. El Ayuntamiento de la capital considera que este proyecto académico es sólido, necesario y alineado con la estrategia de futuro de la ciudad, así como que la implantación de esta titulación resulta «esencial» para seguir fortaleciendo el papel de la misma como municipio del conocimiento.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Detenido por arrollar a un motorista en Pinos Puente y darse a la fuga

Chema Ruiz

Granada creará la nueva oficina de apoyo ante la ocupación ilegal

Juanfran Hierro

El acceso a la Alpujarra se verá mejorado con las obras en la A-348

Juanfran Hierro