El tiempo:
101TV

Gran operación antimafia en Málaga: siete redadas simultáneas por trata de personas y explotación sexual

Un juzgado de instrucción de Marbella ha autorizado la práctica de registros simultáneos en siete inmuebles de la provincia de Málaga. Según ha podido conocer 101TV, esta operación se enmarca en una investigación penal en curso por presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública.

Los registros se han llevado a cabo en la mañana de este miércoles 28 de enero. Los inmuebles inspeccionados son ‘Casa Dumas’ en Marbella, ‘Kathedral’ y otro local en calle Emilio de la Cerda en Málaga capital, Hotel Años 50 en Torremolinos, un establecimiento en El Saladillo (Estepona) y otro en La Fresneda, situado en Campanillas.

Operación coordinada

La medida, acordada a instancia de la Policía Nacional, se enmarca en unas diligencias que permanecen bajo secreto de sumario. La investigación se inició tras la recopilación de información considerada relevante por los investigadores, incluida la aportada por testigos con medidas de protección.

Según la resolución judicial, los registros afectan a viviendas particulares, inmuebles presuntamente utilizados para actividades ilícitas y dependencias vinculadas a establecimientos hosteleros, situados en distintos municipios de la Costa del Sol y del área metropolitana de Málaga.

La Policía Nacional inspecciona inmuebles en Málaga, Marbella, Torremolinos y Estepona bajo secreto de sumario

El auto judicial subraya que la limitación del derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio resulta proporcionada, necesaria y adecuada para el avance de la investigación, ante el riesgo de desaparición de pruebas relevantes. Durante las inspecciones, los agentes están habilitados para intervenir dinero, documentación, sustancias estupefacientes, dispositivos electrónicos y otros efectos relacionados con los hechos investigados.

Acceso y análisis de móviles y ordenadores

El aseguramiento y análisis posterior de estos dispositivos se realizará en dependencias policiales especializadas, garantizando la cadena de custodia. La actuación policial se desarrolla bajo dirección judicial y con conocimiento del Ministerio Fiscal, contando con la participación de unidades especializadas de la Policía Nacional de distintas provincias.

No existen en este momento imputaciones firmes ni pronunciamientos sobre responsabilidades penales.  La investigación continúa abierta y la identidad de las personas afectadas permanece protegida en esta fase del procedimiento.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Catedral de Málaga rechaza el paso de las cofradías por la girola en la Semana Santa de 2026

Andrés Salas

¿Adiós a la sequía? Los embalses andaluces ya rozan el 60% de su capacidad

Elena Lozano

Málaga destaca ante la Eurocámara su «seguridad, solvencia y eficacia» para acoger la Autoridad Aduanera de la UE

101 TV