101tv Málaga

Granada acoge un evento para visibilizar el papel de la mujer en el sector de los videojuegos

Se celebrará el 24 de octubre, y busca fomentar la inclusión laboral de las mujeres en una industria en constante crecimiento

El Centro Provincial de la Mujer de Granada será el escenario, el próximo 24 de octubre, de una jornada dedicada a visibilizar el papel de la mujer en la industria de los videojuegos y promover su inclusión laboral en este sector. El evento, que celebra su segunda edición, está organizada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el Ayuntamiento de Granada y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (Esada).

La actividad contará con la participación de destacados profesionales del sector, como Andrés Domenech, doctor en Bellas Artes y profesor en Esada, que ofrecerá una conferencia sobre la historia de la mujer en el mundo del videojuego. También intervendrá Olga Reus, socia fundadora de New Gaming Spain, una empresa pionera en videojuegos y contenidos digitales.

Luces de la Concepción

Un evento de videojuegos diferente para Granada

La jornada culminará con una mesa redonda titulada ‘La mujer en el mundo del videojuego’, moderada por Carmen Gómez, codirectora de Esada, y contará con la participación de profesionales del sector que compartirán sus experiencias. Según la directora del IAM, Olga Carrión, esta iniciativa es un espacio para la reflexión, visibilidad y empoderamiento de las mujeres en un ámbito históricamente dominado por los hombres.

La concejala de Educación, Empleo e Igualdad de Granada, Encarnación González, destacó que «la inclusión de la mujer en la industria de los videojuegos es fundamental para fomentar un entorno laboral más equitativo y diverso, lo cual enriquecerá el sector».

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Granada cede suelo para proyectos culturales, sociales y económicos «decisivos»

El conductor fugado del accidente donde murió una mujer en Guadahortuna tenía el tercer grado

El hombre y la mujer atropellados en Molvízar estaban tumbados en la calzada semidesnudos