Granada ya ha aterrizado en Nantes. Lo ha hecho, en concreto, en el centro comercial Atlantis y en otras 34 ubicaciones de la ciudad en las que, a través de una red de mupis urbanos, se promocionará hasta el próximo 21 de diciembre a fin de captar al turista francés. Se trata de un aperitivo, apenas un par de días antes del plato principal del viaje de la Diputación provincial: su conexión sin escalas con la localidad francesa.
En la superficie comercial, los vecinos de Nantes podrán conocer los encantos de la provincia de Granada mediante un vídeo promocional de 30 segundos que se reproducirá cada dos minutos en una gran pantalla. En pildoritas más reducidas, de hasta diez segundos, se repetirá en los mupis urbanos una vez cada minuto. El objetivo es ampliar el alcance en un turista, el francés, que la Diputación de Granada considera «muy importante».
La acción se encuadra dentro de «la línea de internacionalización del destino Granada, enmarcada en un convenio de promoción de en torno a 300.000 euros», como ha precisado la diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, que ha incidido en el peso del viajero de Francia. «Es el primer país emisor de Europa en turistas a Granada», ha puntualizado.
En datos, ha precisado Nievas, el turista francés constituye buena parte de los visitantes que recibe la provincia. «En el 2024 han venido a Granada casi 7 millones de turistas, 6.700.000. De ese cómputo total de turistas que han estado hospedados en sitios reglados, el 54% es turismo nacional y el 45% es turismo extranjero. Dentro de este turista extranjero, el primero es el francés», ha ahondado, cuestionada por los medios desplazados a Francia. «Queremos que se conozca en Nantes lo mucho que tiene la provincia, lo mucho que puede descubrir el turista francés», ha apostillado.
Vuelo sin escalas
El viaje institucional se prolongará, con diferentes acciones promocionales, hasta este jueves 18 de diciembre. Será entonces cuando se inaugure la conexión aérea sin escalas entre el Aeropuerto de Granada y el de Nantes. Será un vuelo con dos frecuencias semanales, para un total de 124 viajes anuales tras concretar un convenio de tres años. En la rúbrica de este acuerdo, ha hecho hincapié Marta Nievas, se prestó especial atención a los pasos de la licitación y su impacto económico.
Con ello, Granada recupera su conexión aérea con Francia, después de que el pasado 22 de octubre la compañía Vueling dejara de operar la ruta con París. El viaje a Nantes, operado por Volotea, devuelve la línea con el país vecino a partir de este jueves. Los vuelos tendrán lugar los lunes y los jueves, con un parón previsto entre el 5 de enero y el 12 de febrero.