«Parece que tienes pocos argumentos para defenderte cuando pierdes 0-3, pero yo voy a exponerlos», ha comenzado Pacheta su rueda de prensa tras la derrota del Granada en su propio trofeo veraniego. El entrenador rojiblanco ha reconocido que «el resultado es abultado», aunque defiende que ve a un conjunto «que compite bien y que sigue haciendo ocasiones de gol». «Este equipo va a ir creciendo. Las pretemporadas son engañosas. Ahora viene la fiesta», ha prometido el técnico.
«Hemos empezado el partido fantástico. Cuando lo haces y tienes tres o cuatro ocasiones muy claras y no las metes, empiezas a pensar qué tienes que hacer para marcar un gol», ha explicado el técnico rojiblanco, quien ha precisado que el Al Ain, después, ha ido «llegando». «El rival ha sido mejor en nuestro área y en la suya. Entonces, pierdes», ha resuelto, no sin puntualizar que «es el mejor equipo de Asia». «Hoy he visto cosas buenas dentro del partido. Cómo hemos apretado, cómo hemos llegado al final», ha incidido.
Pacheta ha aseverado que los rojiblancos hicieron «muchas cosas bien», aunque no estuvieron «acertados en ninguna de las áreas». «Tenemos que ser mucho más contundentes», ha indicado. «Va a ser un proceso en momentos difíciles», ha avisado, antes de agradecer a la afición presente en el estadio. «Este equipo les va a dar esta ilusión», ha prometido. Más tarde, cuestionado sobre la asistencia -fueron 4.575 espectadores-, el entrenador afirmó que los granadinistas «van a estar». «Además, nosotros solemos hacer que la gente venga contenta y se vaya orgullosa. Lo solemos hacer. Lo he hecho en otros sitios y espero hacerlo aquí también. He tenido ambientes más duros de inicio de temporada. Hay cosas que a mí me huelen bien», ha ahondado.
El preparador nazarí ha lamentado que «el resultado es durísimo», si bien ha puntualizado que sus pupilos deben «arreglar algunas cosas», así como «reforzar otras» en lo positivo. «Tendremos que llegar con más jugadores y más eficacia», ha sostenido, tranquilo en este sentido. «No me preocupa que no hayamos hecho gol porque hemos hecho ocasiones. Entonces, van a entrar», ha esgrimido, después de avanzar que en el estreno en Liga habrá «cambios en la alineación».
Entre los motivos de estas permutas, la disputa de otro encuentro frente al equipo sub-23 del Al Ain en la mañana de este sábado. «Esta mañana hemos tenido otro partido, porque queremos darle 90 minutos a gente que va a ser importante y no iban a jugar por la noche», ha detallado, antes de desvelar que este choque, a puerta cerrada, «ha ido bien». «Hemos podido acumular muchos minutos, el equipo ha estado bien y hemos apurado para tener todos ese nivel competitivo óptimo de cara al sábado», ha valorado.
La lesión de Lucas Boyé
También puede ser otra razón el estado de Lucas Boyé, que se retiró lesionado al cuarto de hora de juego. «En estos momentos le están auscultando. La primera valoración parece que no va a ser muy grave, pero sí que tiene el ligamento interno de la rodilla tocado», ha valorado. «Se le ha ido un poco la rodilla en la jugada que ha hecho. Es un tipo fuerte, duro. Espero que no sea mucho», ha deseado.
Por último, el técnico ha destacado el papel de algunos de sus futbolistas. «Estoy expectante con Stoichkov, creo que va a ser un jugador importante. Contento por cómo ha entrado Jorge Pascual, José Arnaiz, Faye, Pablo… Estoy tranquilo con la plantilla. Van a venir más, porque necesitamos ayuda. Alguno saldrá», ha ahondado, para seguidamente deslizar la posibilidad de que en esta semana haya algún movimiento. «Creo que va a haber alguno, pero no tengo los datos. No sé cómo están las negociaciones. De eso no me encargo yo. Pero de aquí al 31 de agosto va a haber bastantes», ha zanjado.