Pacheta extrae una lectura positiva del empate cosechado por el Granada en El Plantío y, sobre todo, un vaticinio optimista. «Este punto nos va a venir muy bien para todo. Hemos competido bien», ha afirmado el técnico tras el encuentro, convencido de que sus pupilos progresan en buena dirección para enmendar la todavía delicada tesitura rojiblanca. «Estamos en el camino adecuado para empezar a sumar ya de tres en tres», ha afirmado.
«Los resultados son inamovibles. Por número de ocasiones de gol, quizás ha chutado más el Burgos. Ocasiones de gol claras no hemos tenido ni uno ni otro. El gol ha sido una falta lejana y el nuestro ha sido un disparo fantástico. Pero no ha habido ocasiones claras de gol», ha analizado el técnico, quien ha reconocido su disgusto con la actuación del Granada en el arranque. «El primer tiempo no me ha gustado, creo que tenemos que llegar muchas más veces a portería y con más claridad, pero entiendo que las piernas pesan», ha expuesto.
Sin embargo, tras el intermedio sí vio brotes verdes. «Creo que hay un ratito del segundo tiempo muy bueno. Desde ahí tenemos que construir lo que tenemos que hacer», ha exteriorizado el preparador granadinista. «El equipo está creciendo, pero nos falta confianza de balón, mucha. Hacemos muchas más cosas entrenando que en el partido. Eso me dice que hay mucha gente con miedo en el balón», ha desarrollado.
Cuestionado sobre el problema que afecta al conjunto rojiblanco, el técnico ha hecho un análisis individual de cada duelo. «En los tres primeros partidos teníamos carencias y tuvimos desgracias. No les podemos llamar accidentes, porque eso puede ser un día. En los otros tres, en ninguno merecimos perder. En uno, frente al Leganés, merecimos ganar», ha defendido, antes de subrayar que «queda mucha evolución». «Granada es un sitio en el que me tratan de maravilla, desde el club hasta la afición, los jugadores y la gente que trabaja. No puedo pedir más y no estamos ganando. Esto me duele y me mata. Estoy empezando a adquirir un compromiso moral que va más allá del propio contrato», ha expresado.
De vuelta a Burgos
Cuestionado sobre su vuelta a su tierra, el burgalés ha afirmado que, para él, «significa volver a casa». «Toda mi infancia es en Salas, hasta los 18 años. Todos somos del Burgos. La vida me ha llevado por el camino del fútbol y el Burgos siempre es el equipo que tienes desde chiquitín. No tuve la posibilidad ni la fortuna de jugar en el primer equipo. Tuve que salir porque tuve un entrenador con el que no tuve buena relación. Tuve que marchar y es doloroso tenerte que ir de casa», ha relatado, para concluir que «siempre es especial» acudir a El Plantío.
«Este es un equipo que es capaz de ganar a cualquiera, muy armado, con muchas alternativas. Es un equipo con mucha intención. Juega para adelante», ha analizado al conjunto burgalés. «Está creciendo mucho. Lo que tiene que hacer es tener paciencia, seguir en este camino, y Ramis es un tipo ideal para eso, porque te da paz. Michu también. Tienen experiencia, no se van a poner nerviosos, van a ir en la línea del equipo y de la afición», ha concluido.