El Granada volvió a empatar sin ver puerta, pero Pacheta sigue siendo «optimista y positivo». «Tenemos tres porterías a cero consecutivas cuando veníamos de encajar goles todos los días», ha puntualizado tras el encuentro frente al Cádiz, a pesar de que ahora se resista marcar. «El día de la Real metíamos todo y ahora llevamos dos o tres sin meter nada. Puede ser un tema de calidad del día, pero hemos tenido tres o cuatro muy claras», ha resaltado. «En estos momentos ya tenemos un equipo, compite bien. Está creciendo mucho y más que va a crecer», ha incidido.
«Hemos hecho un partido para ganar, muy bueno. Hemos hecho las cosas que teníamos que hacer y hemos concedido muy poco contra un equipo contra el Cádiz», ha valorado Pacheta, por el momento poco preocupado por la tabla. «Me da igual dónde estoy en la clasificación. Si dicen que estamos bien en descenso, imagina cuando estemos más arriba. Hemos tenido cuatro claras. No entran, no las metemos. Nuestra obligación está en hacer esas ocasiones de gol. Las estamos haciendo muy bien. No me extraña que la gente diga que el Granada anda bien, y no ganamos. El día que ganemos, iremos escalando poco a poco», ha desgranado.
«Me importa mucho que el equipo crezca, que crea y tenga esa sensación de solidez», ha insistido el preparador, convencido de que «ya llegará». «Me voy con sensaciones de que estamos mucho más cerca de ganar que de perder», ha subrayado. «Este partido me dice que estamos a su altura. Ves a estos equipos que están arriba del todo y ninguno nos ha superado. En los primeros partidos, éramos superados por todos. El equipo está creciendo y este partido me dice que estoy a la altura de los equipos buenos de la categoría. Pronto van a caer», ha prometido.
Cuestionado por los periodistas en la sala de prensa, ha centrado el análisis en sus futbolistas de ataque y los ajustes tácticos con los que ha tratado de solucionar la falta de gol, con la llegada de hombres de segunda línea. «Pedro (Alemañ) nos da unas características de interlineado que no tiene, por ejemplo, Sergio. Rubén (Alcaraz) nos da un juego frontal que no tiene ninguno de los otros tres. Sergio (Ruiz) nos da un aplomo táctico y una sorpresa», ha destacado, si bien ha vuelto a incidir en que Jorge Pascual «las va a meter». «Ha tenido dos buenas. En la primera, se ha precipitado mucho en el chute. La segunda la ha sacado el defensa. Es un chico que está siempre entre los dos que más corre del equipo», ha apuntado.
El técnico ha pedido «perdón» a Manu Trigueros tras la cancelación de su cambio, debido a una confusión con Rubén Alcaraz, y ha destacado que Souleymane Faye «está en un momento de dulce». «También le voy a exigir el gol», ha aseverado, antes de avanzar que «la próxima semana, en la Copa del Rey, va a jugar toda la gente que no lo está haciendo de forma habitual».
Gaizka Garitano
Garitano, por su parte, ha dado por bueno el punto. «Ha sido justo. Hemos tenido fases para los dos equipos», ha valorado el técnico del Cádiz, quien considera que el conjunto amarillo «ha hecho un gran trabajo». «Por fases, hemos tenido el partido bien controlado, excepto en el balón parado. Para nosotros es importante el punto y el partido que hemos hecho aquí. Hemos terminado el partido enteros y con buenas sensaciones», ha desgranado.
El entrenador amarillo ha recordado que los nazaríes «estaban en un gran momento». «Nosotros estamos bien en este principio de temporada. Estamos compitiendo bien, pero la dificultad es enorme en este tipo de partidos. Todos los partidos los estamos compitiendo bien. Creo que es de felicitar el trabajo que ha hecho el equipo», ha ahondado. Por último, ha aclarado que Iza Carcelén, que tuvo que salir lesionado, ha sufrido «un tirón o algo así».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es