Pacheta entró a la sala de prensa y, apenas comenzó a escuchar las preguntas de los periodistas, no pudo evitar esbozar una sonrisa. «Vamos a Santander a ganar. Nos la jugamos. Ahora dependemos de nosotros. Era lo que queríamos. Hemos ganado las dos. Vamos a por la tercera. Si ganamos, estamos en playoff. Hay que jugársela el último día. Pues ya está, vamos a jugárnosla», expuso, apenas derrotar al Castellón y conocer del empate entre el Eldense y el Racing. «Este domingo no tenemos que estar pendientes de los transistores. Si ganamos, tacatá. Así que a Santander a ganar», insistió el entrenador del Granada.
«Creo que hemos hecho todo para ganar el partido. Llega un momento en el que te empatan en una jugada en la que tú cometes un error. Entiendo los errores que estamos cometiendo. Hemos tirado 25 veces a portería. Ellos 4. Si yo hago más ocasiones de gol que el rival, me acerca más a la victoria. Ha llegado en el 90, pero podría haber llegado el 3-0 en el minuto 15», ha analizado, antes de asegurarse «contento porque ha salido el plan de partido». «Sabíamos que íbamos a transitar. El segundo gol ha sido una transición. Lo que hacemos nosotros tiene un riesgo, ir a buscar al rival a su campo. En muchos momentos les hemos complicado», ha resaltado Pacheta, quien ha puntualizado que «el jugador todavía no juega todo lo suelto que debería». «Estoy seguro de que en Santander vamos a hacer un gran partido, mejor que el de hoy. Este Castellón desajusta a todo Dios. Todo ha pasado por matar el partido y ponerte 2-0 o 3-0», ha desgranado.
El técnico ha aseverado que sus pupilos tan solo han prestado atención al resto de resultados tras el encuentro. «Lo hemos hecho muy bien», se ha congratulado. «Creo que nadie ha estado nervioso en el banquillo durante el partido. He oído un gol en la grada. Eso era que ha marcado el Mirandés o el Eldense, pero no sabía cómo iba. Cuando ha marcado el Eldense el 3-3, pues mucha alegría, claro», ha expresado, antes de narrar cómo se enteró del empate en Elda. «En el vestuario, alguien ha dicho ‘gol del Eldense’ y luego he escuchado gol en el campo. No refrescaban los móviles. Ha estado emotivo», ha sonreído nuevamente.
Cuestionado sobre la titularidad de Luca Zidane, Pacheta ha argumentado que se decide «por características del partido». «Cómo no me va a doler dejar a Diego o a Sergio en el banquillo, que vienen de ganar y son muy buenos. Son detalles solo en los que intento oler lo que nos venga mejor. Soy injusto en la vida y hago daño con mis decisiones, pero que no dude nadie de que actúo con buena fe, con buena voluntad y con honestidad. Pero mis decisiones hacen mucho daño. Tengo 25 y solo juegan 11. Tengo a 14 familias cagándose en mí», ha bromeado. También ha reparado en la actuación de Ricard, goleador sobre la bocina. «Me parece un jugador muy aprovechable. Ha jugado los dos días. Dos ratos, pero es muy importante porque nos da mucha profundidad. También defiende duro», ha apuntado.
Johan Plat
Por su parte, el entrenador del Castellón, Johan Plat, ha lamentado la actuación de sus pupilos. «No estoy contento con la primera parte. Queríamos presionar alto y jugar al fútbol hacia adelante y no hemos hecho ninguna de las dos cosas bien. En la segunda parte empezamos mucho mejor, creo. Luego recibimos una tarjeta roja estúpida. Marcamos un buen gol y tuvimos un poco de suerte porque ellos fallaron algunas ocasiones. Luchamos muy bien y defendimos muy bien. Me hace sentir mal», concluyó.