El tiempo:
101TV

La cruzada de Pacheta continúa en Los Cármenes

La cruzada de Pacheta contra los agoreros y el pesimismo continúa este domingo en Los Cármenes. El balón empezará a rodar a las 18:30 horas, tanto en el estadio del Zaidín como en el del resto de equipos. El Granada jugará en su feudo, obligado a ganar al Castellón para seguir aspirando a clasificarse para el playoff de ascenso, pero también lo hará al mismo tiempo en Anduva y en el Pepico Amat. En Miranda de Ebro, duelo de altos vuelos que compromete al Almería; en Elda, el Racing de Santander puede meterse en apuros. De nada le servirá vencer si alguno de ellos no pincha, pero tampoco le valdría que perdieran si él no cumple. No hay más incógnitas a despejar en la ecuación. El cuadro nazarí navega a pecho descubierto en el barco del técnico burgalés, sin nada ya que perder cuando zarpó, pero, tal vez, mucho que ganar.

Pacheta: «Todas las cábalas pasan por ganar; después veremos cómo está la cosa»

La victoria en Coruña y, sobre todo, la manera en que el conjunto rojiblanco cosechó los tres puntos han devuelto la ilusión al granadinismo, que se aferra al efecto del nuevo entrenador para seguir soñando con una épica remontada final en Liga. La atención de la hinchada se dividirá, pero con base en el impulso al cuadro nazarí en Los Cármenes. Se ha convocado un recibimiento como los de las grandes ocasiones y habrá fan zone para que los aficionados entren enchufados al estadio. Pacheta sí concentrará todos sus sentidos en derrotar al Castellón. No quiere mirar lo que hagan Almería y Racing de Santander, sino que solamente piensa en ganar y mantener a ambos “en el lío”, mediante una inyección de positividad que parece contagiar a todo el mundo en el vestuario. Pachetismo puro.

El Castellón se presenta en chanclas, y probablemente votaría por jugar con pelota de playa, una vez salvado, pero sucede con frecuencia que la consecución de los objetivos descarga de presión a los equipos y acentúa su peligrosidad. Pacheta lo sabe y no se fía, sobre todo porque lo que ha visto del conjunto albinegro le ha gustado. Es atrevido y en la primera vuelta estuvo cerca de rascar un punto frente al Granada. Entonces, apareció Uzuni sobre la bocina para amarrar la victoria, salvador que en esta ocasión no aparecerá si los rojiblancos se vieran en apuros.

En el Granada no cabe esperar demasiados cambios, aunque Pacheta sugirió que alguno puede haber. El rendimiento en Riazor invita a mantener buena parte del once, que a priori partiría con Mariño bajo palos. Puede haber permutas en los laterales, con opciones para Ricard y, sobre todo, Miguel Ángel Brau en esta ocasión, si bien el centro de la zaga apunta a ser el mismo que en Coruña, con Loïc Williams y Manu Lama. La medular, en principio, no variaría, con Sergio Ruiz como ancla. Manu Trigueros y Gonzalo Villar ganarían profundidad, flanqueados por Abde Rebbach y Tsitaishvili. En punta, Lucas Boyé, sin demasiada oposición pese al retorno de Stoichkov. La artillería pesada para el primer encuentro del técnico burgalés en Los Cármenes. No quiere esperar a agosto para el segundo.


Alineaciones probables:

Granada CF: Diego Mariño; Rubén Sánchez, Manu Lama, Loïc Williams, Miguel Ángel Brau; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Manu Trigueros; Giorgi Tsitaishvili, Abde Rebbach y Lucas Boyé. 

CD Castellón: Gonzalo Crettaz; Alberto, Óscar Gil, Vertrouwd; Chirino, Cala, Van Den Belt, Sergio Moyita; Awer Mabil, Raúl Sánchez y Ousmane Camara.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández, del comité madrileño.


Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Marbella se queda en Primera RFEF: consigue la permanencia en una última jornada de infarto

Elena Lozano

Paco, Lupe y Ana: el abuelo, la madre y la hija que juntos completaron los 101 km en 24 horas

José Luis Sabatel

El Unicaja, al acecho de la tercera plaza liguera en Lleida

Pedro Jiménez