El Granada ya no puede decir ‘Faye’. Porque el senegalés será oficialmente jugador del Sporting de Portugal y porque, en lo colectivo, no se puede permitir fallar más. La Liga de la hipertensión le ha brindado una última oportunidad para enderezar el rumbo antes del ecuador del campeonato. Si gana al Castellón este domingo (16.15 horas), cerrará la primera mitad del curso fuera del descenso. Si no, empezarán a sonar las alarmas.
El duelo, como suele suceder en todos durante el mes de enero, viene condicionado por la ausencia de Souleymane Faye. El club rojiblanco y el Sporting de Portugal ultiman el traspaso del jugador, que dejará en las arcas granadinistas seis millones de euros y un 10% de su futura venta. Negocio redondo, pero papeleta complicada para Pacheta. Al técnico burgalés también se le marcha Martin Hongla, que se encuentra en Grecia para firmar su nuevo contrato con el Aris de Salónica.
A ellos se unen las bajas de Luca Zidane, concentrado con su selección para disputar la Copa África, y Rubén Alcaraz, sancionado, lo que complica el rompecabezas en la pizarra del preparador rojiblanco. Un escenario que parece preparar la escabechina, afilado el Castellón en un inicio de campaña fulgurante. Está en puestos de playoff y, con un fútbol alegre, amenaza con mantener sus sueños vivos hasta el final, aferrado a los goles de Camara, Cala y Cipenga.
El contexto también ofrece una reválida a aquellos futbolistas nazaríes que perdieron su sitio. Rodelas será titular en el perfil por donde ya no correrá más Souleymane Faye, mientras que Sergio Ruiz hará lo propio en la medular. Con ello, cabría esperar pocos más relevos en la foto inicial. Permanecerá Astralaga bajo los palos, con Baïla Diallo y, presumbilemente, Oscar Naasei en los flancos. En el centro de la zaga, salvo giro inesperado, protegerían Manu Lama y Loïc Williams.
Es de la franja ancha en adelante donde sí habrá una intervención algo más notoria. Sergio Ruiz formará pareja con Pedro Alemañ, con José Arnaiz como enganche. Por un costado se desplegará Rodelas y, por el otro, Álex Sola. En punta, cabe esperar que Jorge Pascual continúe canalizando el caudal ofensivo rojiblanco, en busca de un gol que se le vuelve a resistir. A todo su equipo en general, aunque el propósito de enmienda pasa por ganar los dos encuentros consecutivos en casa. Ni siquiera empatar le vale a estas alturas.
Alineaciones probables:
Granada CF: Ander Astralaga; Oscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams, Baïla Diallo; Sergio Ruiz, Pedro Alemañ; Álex Sola, José Arnaiz, Rodelas; y Jorge Pascual.
Castellón: Romain Matthys; Jérémy Mellot, Brignani, Alberto, Alcázar; Ronaldo, Diego Barri; Awe Mabil, Cala, Pablo Santiago; y Camara.
Árbitro: Luis Bestard Servera, del comité balear.

