«No nos sonríe nada de lo que hacemos, está todo de culo. Ni las decisiones», se ha resignado Pacheta, en su análisis posterior a la derrota frente al Leganés. «Todos los días cometemos demasiados errores y, además, nos castigan. Nos está castigando cualquier acción», ha lamentado el técnico rojiblanco, quien incide en los problemas defensivos del equipo. «Nunca había perdido tres partidos seguidos en casa. También es el peor arranque de mi carrera», se encogió, antes de indicar que «toca levantarse, entrenar y seguir trabajando, pensando en el partido del Burgos».
El preparador burgalés continúa encontrando progresión en sus pupilos, aunque no esconde la realidad que ha encontrado este curso en Los Cármenes. «La valoración del partido es que hemos entrado con un planteamiento de presión muy alta y ellos han encontrado la manera de salir. A los 12 o 14 minutos hemos ajustado eso y no estábamos sufriendo. Es muy difícil defender, cuando has perdido 0-2 y vas último, que el trabajo creo que está siendo bueno y que los chicos están haciendo muchas cosas en el partido», ha desgranado, no sin recordar que los rojiblancos tuvieron «tres ocasiones muy claras para poder abrir el partido».
«Me preocupa mucho más encajar. Yo sé que tengo gol. El otro día metemos dos, un centrocampista y un lateral. El extremo ha pegado un palo el otro día y hoy otro. No nos está sonriendo. Ahora viene todo de culo», ha insistido. «No podemos encajar dos goles todos los días. Haré todo lo posible para buscar las condiciones para que el jugador se sienta seguro de lo que hace», ha ahondado a este respecto. En este sentido, ha defendido que «el equipo crece», así como que «esta es la evolución» que debe seguir. «No me planteo ningún objetivo, solo ganar puntos. Si ganas todos los partidos, te disparas. Estamos en el camino de buscar eso. Solo tenemos que ganar al Burgos», ha expuesto.
En la misma línea, se ha dirigido directamente a la afición rojiblanca. «Este es el Granada, su Granada. Es el equipo que se ha montado. Estoy satisfecho con la plantilla que tengo. Hay jugadores con un nivel bueno, están creciendo, pero tienen que llegar las victorias. Tengo claro que tenemos que ganar. Trabajo para esto, para sacarlo. Tenemos un arranque muy malo, muy muy malo, y hay que arreglarlo», ha hecho hincapié.
En cuanto a la plantila y su profundidad, ha reconocido que «los cambios no han sido tan espectaculares como el otro día, que cambiaron muchas cosas», aunque a su modo de ver «han entrado muy bien». Cuestionado sobre el debut de Luka Gagnidze, ha asegurado que «es un jugador de muy buen trato de balón, que sabe de qué va esto», mientras Rubén Alcaraz «es honestidad, trabajo, juego aéreo y empaque». Astralaga, que ha aparecido en la foto de la segunda muesca, es a su modo de ver un guardameta que «está dando muchas muestras de que es muy buen portero». «Hoy lo ha hecho todo bien hasta el segundo gol, en el que seguramente pueda hacer más. Lo sabe él y lo sabemos todos».
Con todo, el aspecto anímico influye. «Estamos intentando y trabajando para que el jugador lo lleve bien esta situación. El ambiente y el ritmo de entrenamiento que tenemos me emociona para seguir con la energía que tengo. Creo que lo estamos llevando de la mejor manera posible», ha concluido.
Paco López, de vuelta «a una casa» que quiere «mucho»
Su homólogo en el banquillo del Leganés, Paco López, conoce bien Los Cármenes y sabe cómo se puede estar viviendo la situación en el conjunto rojiblanco. Por ello, no dudó en lanzar un mensaje optimista para la afición con la que tantos momentos compartió. «Esto es larguísimo. Evidentemente que a todos nos gusta empezar bien. Ahora mismo no se puede hablar de objetivos de permanencia ni de ascenso. No merece la pena pensar en eso, pero para nadie», ha expuesto.
«Nosotros hasta hoy tampoco habíamos ganado. Es cierto que tampoco habíamos perdido. Esto es en todos los lados. En Granada, Leganés… donde sea. Cuando no ganas, es normal que empiece a reinar el pesimismo. Tiene una mezcla de jugadores veteranos que saben lo que tienen que hacer y con hambre. Aprietan y mucho», ha analizado, para concluir seguidamente que «esto muchas veces es cuestión de dinámicas». Preguntado por su regreso a Los Cármenes, ha admitido su emoción. «La sensación que tengo es de volver a una casa que quiero mucho, que le tengo muchísimo cariño. Otra vez te vuelves a reencontrar con mucha gente querida. Estuve tan a gusto aquí que la considero mi casa», ha exteriorizado.
«Excepto en los primeros 20 minutos que creo que hemos testado mejor con balón, se ha igualado mucho más», ha analizado Paco López en lo estrictamente relativo al encuentro. «Cualquier detalle hace que se incline la balanza. Hemos tenido la jugada del pase de Ama y el desmarque de Duk que termina en penalti. Eso te abre las puertas a tener más tranquilidad y jugar con el marcador. El inicio de la segunda parte del Granada ha sido mejor que el nuestro. En otros partidos no hemos tenido la solvencia que hemos tenido hoy en área propia», ha concluido.