No escondió Pacheta, tras la victoria del Granada en Tenerife, que el cuadro canario tuvo opciones para llevarse el pase a la siguiente ronda de la Copa. «En dos o tres acciones ha tenido el empate», ha reconocido el técnico. Sin embargo, regresa a la ciudad de la Alhambra satisfecho. «Nosotros también las hemos tenido, para abrir el marcador y para haber sentenciado. Hemos aprovechado un error y ellos no han aprovechado ninguno», ha resuelto, especialmente contento por el rendimiento de los jugadores menos habituales.
«Llevamos una serie de partidos en los que me dicen en Granada que se han aprendido la alineación. Está costando que jueguen, pero han demostrado que quieren jugar», ha aseverado el técnico sobre la actuación de los menos habituales. «Hoy han estado a un gran nivel. Han dejado todo en el campo, han estado atentos, concentrados», ha insistido Pacheta, quien ha explicado además que dos de sus relevos durante el encuentro fueron «por molestias». Entre ellos, el de Pablo Sáenz, aunque se marchó enfadado por la sustitución. «Llevaba 10 minutos cojo porque se le ha dormido la pierna tras un golpe», ha aclarado.
«Nunca ha ganado un equipo de Segunda la Copa»
El preparador burgalés ha resaltado también la complejidad de llevarse el triunfo de Tenerife. «Hemos preparado este partido como cualquier otro de Liga, con la seriedad que merece este equipo, porque yo no lo considero de 1ª RFEF. Lo está, pero es un equipo muy bien armado, con muchas características muy interesantes, con extremos desbordantes, velocidad arriba, mucha presencia arriba y presencia en área», ha desgranado. «El equipo ha dado la cara y ha competido. Esto nos va a hacer seguir creciendo», ha aseverado.
En esta misma línea, ha reconocido que los de casa pusieron las cosas difíciles. «El Tenerife nos ha aculado muchas veces con los extremos, nos ha hecho meternos en nuestra área y las ha tenido», ha puntualizado, si bien ha indicado que el Granada ha saltado al campo tras el vestuario «con las cosas más claras». Aun con ello, cree que podría haber sacado más renta si el colegiado hubiera señalado un penalti sobre Pablo Sáenz en el primer acto. «Creo que hoy el árbitro se ha equivocado. Lo dije el otro día y me dio la razón el CTA. Me ha parecido claro», ha lamentado, aunque en cualquier caso se marcha entusiasmado. «Nunca ha ganado un equipo de Segunda la Copa. Nosotros estamos ilusionados por ello. La Copa me gusta. Me gusta mucho más competir que estar en casa», ha finalizado.