No deseaba Pacheta abundar en el arbitraje tras el empate entre el Granada y el Córdoba, marcado por una acción, la cartulina roja que el colegiado retiró a Carlos Isaac tras revisar una falta, con cuyo desenlace no está de acuerdo. «Quiero dar las gracias al árbitro porque ellos dan la explicación del reglamento. Debo entender esto, pero no lo entiendo. Creo que he sido perjudicado. Hay otra acción en la que el VAR no ha llamado», ha expuesto el técnico, en referencia a «un posible penalti en el que pisan a Álex Sola». «Es una acción dudosa, muy dudosa. Creo que me ha perjudicado hoy», ha concluido.
En lo que respecta al duelo, Pacheta ha resaltado el trabajo de sus pupilos. «Esperábamos un partido de toma y daca. Es un equipo muy fuerte, que viene construyendo durante años», ha elogiado el técnico al Córdoba. «Hemos tenido más posesión de balón, más disparos a portería. Creo que hemos estado más cerca de la victoria que de la derrota, pero esto no vale. Tenemos que ganar. De momento, hemos conseguido lo primero, que es un equipo difícil de ganar. Nos rebelamos ante el resultado adverso y el equipo vuelve a coger otra dinámica, vuelve a empujar», ha desgranado el preparador granadinista.
«Todo el entramado defensivo, sobre todo el primer tiempo, hemos estado fantásticos. Estamos creciendo, seguimos en el camino, va a ser una Liga larga, difícil, dura. Estoy ilusionado porque cada vez estamos mejor y más cerca de la victoria continuada. Cada vez somos más fiables en el partido», ha desarrollado el técnico burgalés, consciente de que a sus pupilos todavía les queda «tener en algún momento del partido algo más de verticalidad». «Debemos acercarnos a todo lo que hacemos entrenando más veces, porque cuando lo hacemos, suele salir bien», ha sintetizado.
Cuestionando sobre la suplencia de Luca Zidane y Pau Casadesús, ha sido directo. «Han venido jugando habitualmente, pero en estos momentos hay otros dos compañeros que lo están haciendo muy bien», ha resuelto. «Hay momentos en los que el míster puede decantarse por otros», ha apostillado.
Otro de los nombres por los que ha sido preguntado el entrenador rojiblanco ha sido Rodelas, que en esta ocasión ha actuado a pierna cambiada. «Era un complemento ideal porque en la parte derecha, en muchos momentos, se va hacia dentro y recibe dentro. Íbamos buscando que Álex Sola ganase toda esa profundidad, y la ha ganado. De ahí, que le hubiéramos dicho a Lama y Loïc que se fueran más hacia la derecha», ha explicado. «Si recibe fuera, tiene un centro cerrado maravilloso. Íbamos buscando las dos opciones con él en derecha. Tiene una energía que contagia, unas características muy especiales para ciertos momentos», ha añadido, si bien ha puntualizado que «seguramente tenga que jugar algún día de lateral izquierdo para hacer lo mismo».
Arnaiz, de nuevo, saltó al campo como revulsivo y cambió la dinámica del duelo. «Nos está dando mucho. La que ha controlado en el borde del área me ha ilusionado mucho porque las suele meter. Le ha pegado mordido. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones», ha expuesto el técnico. «Es una alternativa que tenemos estupenda. Desde ahí tiene que entenderla él también. Tiene mucha pegada. Cada vez está más fino. En el control, en el regate, en la definición, en el golpeo. El otro día mete el gol y hoy pone tres córners cojonudos», ha concluido.
«Ganar es el siguiente paso. Qué difícil es defender esto en el tiempo si no ganas. Hay que ganar. Cada día competimos mejor, pero no da», ha vuelto al rendimiento colectivo. «Estos jugadores no se dejan nada. Estamos en el top dos de los equipos que más corren en los últimos diez partidos. Igual no nos da, y esto es lo que somos, pero yo creo que sí nos da. Ese poquito es mucho de confianza y hacer lo que entrenas. En eso estamos. Estamos insistiendo en lo mismo», ha finalizado.
Iván Ania
Por su parte, el entrenador del Córdoba, Iván Ania, ha hecho una valoración «positiva» del empate. «Veníamos a ganar el partido. Se nos puso de cara con el gol. El empate es justo porque hubo ocasiones en los dos lados», ha analizado el técnico blanquiverde. «No nos sentíamos cómodos, nos sentimos más presionados de lo que realmente estábamos. Nos costó encontrar al hombre libre y de ahí que intentáramos buscar siempre a Fuentes», ha abundado, convencido de que «en transición era donde estaba el partido».
«En vez de conducir, quisimos dar pase. En ese sentido, no estuvimos acertados. Sí que hemos competido y hemos hecho un partido digno, pero solamente nos hemos llevado un punto», ha desarrollado, antes de abordar la acción polémica del encuentro. «Si saca roja y luego le llaman para verla es porque quizás el control de Sola se iba para fuera. Salimos beneficiados. Nos favoreció en este caso la decisión del VAR», se ha encogido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es