«Hemos perdido una oportunidad muy buena de acercarnos al Elche», se encogió Fran Escribá tras el encuentro. Es la conclusión a la que llega el entrenador del Granada tras su empate frente al líder. «No puedo decir que el punto sea injusto, pero tampoco lo hubiera sido ganar. Con independencia del penalti, tiramos más a gol que ellos. Tuvieron más posesión, pero en zonas en las que no nos incomodaban, donde no es determinante», ha expuesto el técnico rojiblanco. «En general, es un partido en el que te quedas con la lástima de que posiblemente, metiendo el 2-1, habríamos ganado», ha lamentado.
El choque, según ha descrito, ha sido como lo esperaba. «Sabíamos que el Elche iba a intentar ralentizar el juego, tener mucho el balón en situaciones donde a nosotros no nos incomodaban para que saltáramos a una presión lejos y generar esos espacios. No queríamos ese tipo de partido, porque son muy peligrosos. En la primera parte, perdíamos demasiados metros y no nos generaban mucho peligro, pero estábamos demasiado atrás. Corregimos bien en el descanso la situación defensiva. Apretamos mucho más adelante y recuperamos, generamos ocasiones suficientes», ha analizado, antes de explicar lo que sucedió en el tanto franjiverde. «Tuvimos dos fallos encadenados en la segunda jugada. Nos encontraron la espalda de los dos interiores. Gio (Tsitaishvili) estaba mal colocado y nos sacaron un centro en el que Abde cerró mal. Te cabrea, pero también el gol viene de un fallo de ellos. Esto es un deporte de aciertos y errores», ha precisado.
A pesar de ello, considera que sus pupilos entraron «muy bien en la segunda parte, con 20 o 25 minutos muy buenos». «Hicimos méritos suficientes y el equipo se vació por completo para buscar la victoria», ha subrayado, antes de reparar en la dificultad que entraña defender el fútbol del Elche. «Si saltas a Dituro, que la gente pita y con razón porque se aburre y no le gusta, vas a liberar a un central. Si das el paso siguiente de que salte Sergio Ruiz, el espacio que tienes detrás es grande y aparece Nico Fernández. Esto es una manta, como se suele decir. Hemos ido más arriba en la segunda parte. Me ha gustado más el equipo porque hemos estado diez metros más adelante. En el descanso, hemos dicho que estuviéramos igual de juntos que en el descanso, pero más adelante. A nivel táctico, no es fácil contrarrestar tanta superioridad en zonas en las que no te hacen daño», ha detallado.
Cuestionado sobre la sustitución de Carlos Neva en el descanso, Escribá ha explicado que «tuvo molestias nada más empezar el partido». «En el minuto 15 o 20 ya puse a calentar a Brau. No va a haber lesión, pero sí tiene una molestia importante a nivel de isquio. Sacamos a Brau y la verdad es que estuvo bien. No era un partido fácil y no nos generaron prácticamente ocasiones de gol por esa banda», ha abundado a este respecto. Esta dolencia surge en un momento en el que la enfermería rojiblanca se vacía. «Ha sido una alegría lo de Stoichkov porque no sabíamos si iba a llegar», ha reconocido, para seguidamente argumentar la suplencia de Manu Trigueros. «Viene de hacer muy buen partido, pero en el tipo de encuentro que buscábamos no encajaba bien de inicio. Manu juega muy bien en todos los sentidos, pero el ritmo que tiene Gonzalo (Villar) es difícil conseguirlo. De hecho, a bote pronto, diría que ha sido de los mejores jugadores del partido», ha incidido.
En cualquier caso, ha afirmado que el vestuario comprende los movimientos. «Los jugadores saben perfectamente que estamos llegando al momento decisivo, que el equipo está bien», ha hecho hincapié. «Queríamos ganar, hemos hecho todo por hacerlo», ha concluido.
Sarabia da por bueno el punto
Por otro lado Éder Sarabia se conforma con el punto, dadas las circunstancias en que se vio su Elche. «Seguramente, con lo que ha pasado en el partido, me sabe bien, pero creo que podríamos haber hecho un partido mejor para sacar más cosas. En la primera parte hemos estado bien y hemos tenido la personalidad de, justo después del gol de ellos, hacer esa jugada para empatar. Hemos desaprovechado algunas situaciones para ser más verticales y poder hacer algo más de daño. La segunda parte no me ha gustado nada. Nos ha faltado orden defensivo, entender muchas cosas, ser mucho más contundentes en duelos, más con balón…», ha analizado. «Después de lo que ha pasado, incluso ellos fallando un penalti y siendo superiores en la segunda parte, seguramente sea un buen punto», ha sentenciado.