Probablemente, a los puntos, el Granada Femenino se hubiera llevado la victoria frente al Badalona Women en su regreso a Los Cármenes, pero como lo que cuenta es el gol, el premio se fue en bus por la AP-7 hasta Cataluña. Porque el conjunto rojiblanco, sencillamente, no tuvo el día. Se topó con un muro y, por más que apretó el gatillo, las balas eran de fogueo. Las visitantes sí llevaban las armas de verdad y en dos errores nazaríes ajusticiaron sin piedad, con Banini y Lice Chamorro con la capucha de verdugo. Tropiezo en un encuentro tan nublado como el día.
No se puede decir que el Granada no lo intentara o que se viera superado por el conjunto catalán, sino más bien que no le salieron las cosas. Hasta una veintena de disparos realizaron las de Irene Ferreras, pero el gol les esquivó. El Badalona supo agazaparse, bien resguardado en su trinchera, y no solo resistió con entereza cada envite rojiblanco, sino que fue certero cuando tenía que serlo.
Ninguna de las intérpretes puso empeño en esconder el guion durante la función. El equipo de Ana Junyent se ancló en su mitad del terreno de juego y apenas cruzó la divisoria si no era estrictamente necesario. El Granada, en cambio, saltó al campo dispuesto a dominar, aunque la firme postura catalana fue promoviendo el nerviosismo y las imprecisiones con el paso de los minutos.
Las rojiblancas montaron el campamento en torno a las dependencias de Antonia Canales, pero las ideas se les agotaban en cuanto divisaban la meta. Sacaron por ello los cañones y empezaron a prender la mecha sin miramientos. Miku rozó el larguero tras un error en la salida del Badalona, que regaló la bala, y Ari Mingueza le sacó astillas. Se iba creciendo el Granada por donde corría Laura Pérez en lo que las visitantes achicaban como podían, pero fueron las locales quienes se llevaron el jarro de agua helada.
En plena ebullición rojiblanca, se disipó la atención atrás. Postigo dudó en despejar un balón que se paseó sin cálculo frente a la meta de Hirao y Banini no despreció el regalo. Quiso asistir, pero tapó la zaguera, aunque el rebote se lo quedó la argentina. Ya sí lo hizo por su cuenta. Recortó y pegó. La guardameta puso las manos, pero sin la firmeza suficiente para repeler el tiro.
Insistencia pese a la desventaja
No se deshicieron las granadinistas pese a la desventaja, sino que insistieron con ideas reordenadas. Lauri descargó tras un córner para que Vera, debutante en Liga F, golpeara en busca del estreno soñado. El rechace lo cogió Miku, que de nuevo golpeó con vehemencia, pero incapaz de sortear el bosque de piernas. Keefe se descolgó después para que su capitana prolongara la acción hacia la media luna. Allí apareció Ari Mingueza con el DRS activado y un guante de seda para ajustar bien abajo, elástica Canales para palmear.
El Granada continuó incisivo tras el receso, aunque la ansiedad se lo comía poco a poco. Todo el peligro, no obstante, seguía emanando desde la distancia. Le pegó Postigo y el balón golpeó en el codo de una zaguera, rechazada la pena máxima tras la revisión. Después Vera giró el cuello como pudo tras un centro de Lauri, sin margen para imprimirle suficiente fuerza o la dirección más dañina.
Irene Ferreras intentó agitar el avispero con María Barquero, pero lo que encontró fue la sentencia. Kullashi aprovechó otra vez la insistencia granadinista para coger a la zaga en otro despiste y meter el balón a la espalda de Postigo. Chamorro se vio en un mano a mano con Chika Hirao y se le congeló la sangre, finísimo el golpeo abierto para sentenciar.
El conjunto rojiblanco no cesó en su empeño, a pesar de que casi le cuesta el tercero en un posible penalti de su arquera que la colegiada desestimó tras ver la repetición. Laura Pérez colgó el balón al segundo palo y Manoly conectó una volea inyectada en veneno, pero Canales se puso la capa y voló para escupir el peligro. Ya en el alargue, Solvoll jugó en la última baldosa del campo para cruzar un disparo al lateral de la red, intento de nuevo en vano. Los puntos ya hacían las maletas y el Granada se debía conformar con el cariño de los pocos hinchas en la grada de Los Cármenes.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es