El tiempo:
101TV

Escribá: «Nos tienen que servir de referencia las dos últimas salidas»

Fran Escribá mantiene la calculadora encerrada bajo llave en algún cajón de casa. «Sinceramente, no hago cuentas. Soy una persona a la que le gusta tener todo controlado, pero hay cosas que no controlo», se encogió el entrenador del Granada en sala de prensa. «Cuando queden dos jornadas, sí que pensaremos en ello en función de cómo estemos en ese momento», precisó, no sin recordar que el conjunto rojiblanco se encontraba «en peor situación hace dos semanas» y el técnico sostuvo que «había puntos suficientes». Se centra por ello en ganar todos los encuentros posibles, sin mirar a sus rivales directos en la lucha por el ascenso, lo que pone ahora su foco en La Rosaleda sin permitirse la relajación. «Nos tienen que servir de referencia las dos últimas salidas. Las hemos ganado, pero a base de sufrir un montón, hasta el último minuto», advirtió el técnico.

«Con independencia de que ganamos por dos goles al Albacete, el partido fue dificilísimo. Este partido uno lo ve igual», incidió el valenciano, quien considera que el Málaga «tiene menos puntos de los que merece». «La victoria del otro día les vino muy bien. Además, fue un partido muy bueno y serio», apuntó el técnico rojiblanco, quien aseguró estar «convencido de que no desciende bajo ningún concepto». «Es un equipo muy fiable y va a ir a por la victoria», adelantó, tras elogiar a Pellicer y puntualizar que el cuadro blanquiazul «tiene una plantilla muy comprometida».

Disponibilidad

Se medirá a ella casi con todos sus hombres preparados. «Salvo Neva y Stoichkov, el resto están todos disponibles, incluido Luca (Zidane), que ya ha entrenado con el grupo un par de días y está a pleno rendimiento», ha desvelado en su comparecencia. Las dolencias en sus hombres, no obstante, son «poca cosa». El delantero, «en condiciones normales, la semana que viene estará». Lo del lateral «es similar». «No tiene nada, pero corre riesgo de lesión, matizó. «El equipo llega bien. Ha estado bien todo el año. Hemos tenido puntos de mala suerte. Pienso en Loïc. Nos ha ido pasando con ciertos jugadores. Rodelas, en el mejor momento de la temporada, se nos cayó. A veces, las lesiones son inevitables en el fútbol de hoy en día», ha valorado. «Si no pasa nada raro, la semana que viene podremos llegar todos disponibles», ha avanzado.

El Granada se queda con ganas de más (1-1)

Entre los aptos se encuentra Lucas Boyé, que erró desde los once metros frente al Elche. «Todos confiamos mucho en él. Es un excelente lanzador. El otro día lo tiró fuera, pero todos los futbolistas en cualquier equipo fallan algún penalti», excusó al ariete, para seguidamente sostener que «si en el próximo penalti está en el campo y lo quiere lanzar él, lo hará». Un respaldo parecido al que sentirán los nazaríes procedente de la grada, previsto un gran desplazamiento de la afición rojiblanca hasta la ciudad vecina. «Nos ha apoyado todo el año. Les pasa como nos pasa a todos. No estamos donde queríamos, pero llegamos con opciones de todo. La gente nos está apoyando mucho y nos hace bien», apostilló.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebook X o TikTok. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es

Otras noticias de interés

Pellicer, antes del Málaga-Granada: «Cuando empiece el partido no hay amigos»

Pedro Jiménez

Horario y dónde ver el Atlético Malagueño-Mancha Real

Pedro Jiménez

Horario y dónde ver Unicaja-MoraBanc Andorra

Pedro Jiménez