El entrenador del Granada, Pacheta, no ocultó su disgusto tras la derrota del conjunto rojiblanco en su primer encuentro de pretemporada, frente al Orlando Pirates, aunque extrajo algunas conclusiones positivas del choque. «No me gusta perder nunca. No me gusta. No me gusta. Pero estos son partidos que nos enseñan mucho y nos tienen que enseñar mucho», expuso el técnico nada más concluir el partido. «He visto cosas muy buenas y ese es el camino que tenemos que seguir, y las cosas malas, intentar arreglarlas», indicó.
«Nos van a enseñar mucho -los partidos de pretemporada- de lo que somos y lo que no somos, ante un rival que está mucho más rodado, que son rápidos, que nos buscan la espalda, que nos han buscado problemas dentro, que nos han buscado problemas en la presión, nos han buscado problemas con balón porque han apretado muy bien, muy deprisa», analizó el preparador granadinista. «Nos hemos dado cuenta de que cuando somos capaces de tener el balón y de girarlo de un lado al otro, podemos hacer daño, pero tenemos muchas cosas que arreglar. Estamos en ello», agregó.
Buen ambiente
Pacheta avanzó que «va a ser una pretemporada larga», en la que sus pupilos tienen que «trabajar». «Estoy jodido porque no ganamos. Hay que ganar», insistió, si bien se reconoció satisfecho por el ambiente en el vestuario. «Yo estoy muy contento de la energía que estamos teniendo entrenando, la energía que tenemos, del grupo que se está generando. Que no dude nadie que para conseguir objetivos hay que tener un equipo y un grupo muy fuerte. Y en ello estamos, haciendo ese grupo fuerte que es el que te lo va a dar después», afirmó.
«Es importante cada partido, cada partido. Las derrotas enseñan y son mucho más enseñantes que la victoria. Las victorias son un poco mentirosas, entonces me gusta ganar, pero la derrota es donde crecemos. La derrota es la cornada, te duele y te hace crecer y admiro a la gente que crece solo en las en las victorias y en las y en las cosas buenas que pasan», incidió nuevamente. «Generalmente aprendemos más en las malas. Y cuando te pega la cornada, entonces esto nos va, nos va a enseñar. Y vuelvo a repetir, tenemos que ganar y ahí vamos a seguir trabajando para ganar, pero para ganar tenemos que hacer todo», finalizó.