El tiempo:
101TV

Pacheta: «Vengo ahora porque creo en el proyecto»

Apenas tuvo tiempo para llegar a la ciudad, saludar un par de veces a sus jugadores y dar un paseo la noche de este miércoles, pero Pacheta ya se ha contagiado del granadinismo. Ahora, lo que pretende él es inocular el optimismo con que ha conocido Los Cármenes, enfrascado en una misión temeraria que, sin embargo, se mueve como pez en el agua. «Como esto ya lo hemos hecho más veces, me siento seguro haciéndolo», sostuvo sobre el césped del estadio. «Vengo ahora porque creo en el proyecto. Han depositado en mí dos años largos, con algunos partidos, en mis manos. A esto es a lo que vengo», se presentó el burgalés, que firmó hasta 2027.

Pacheta lanza su primer mensaje como entrenador del Granada: «Hemos venido a ascender»

En la intimidad de los túneles que se sumergen bajo el estadio, el nuevo entrenador del Granada atendió con paciencia a 101TV y a cuantos medios le acercaron el micrófono en su puesta de largo, llano, directo y sin rehuir ninguna cuestión. «Me he encontrado todo lo que me prometieron cuando negociaron conmigo. Me he encontrado el vestuario como me suelo encontrar vestuarios en dificultades, cada uno con sus características, con sus detalles. Siempre hay distintos, pero otros muchos que se repiten. Como esto ya lo hemos hecho, esos que se repiten los identificamos y los tratamos», detalló a esta redacción, antes de desvelar la receta para propagar la positividad: «Con sencillez». 

«El jugador no está ahora para que le cuentes mil películas, está para que le transmitas esa energía positiva, sienta que le estás ayudando en los problemas que tiene y a ser mejor. Si ya ganamos, el jugador va a creer en ti. Este es el objetivo, que el jugador crea en ti para ganar. Cuando ganas, todo empieza a fluir. Si no lo haces, seguiremos trabajando para ganar. Siempre para ganar, con las mismas herramientas, pero con distintos mecanismos», expuso. Hasta en cinco ocasiones en pocos segundos conjugó el verbo de las victorias, porque en lo único que piensa es en sacar tres puntos de Riazor. «No hay nada más en lo que pensar», resuelve, aunque con la intención de que esta ambición no se convierta en presión para sus pupilos. «Te tiene que pesar que en cada acción que vayas a hacer en el partido, estés concentrado, atento, para que sea la toma de decisión más acertada posible», apunta, para seguidamente precisar que su deber es «que el jugador detecte todas sus virtudes y las saque muchas veces». 

En ello se esmera con pocas opciones de alcanzar el playoff, pero sin querer contemplar la posibilidad de arrancar el próximo curso tras una decepción en estas tres jornadas. «No pienso en ello, ni me lo planteo. No me planteo ese escenario. No puedo estar preocupándome en mi vida de qué puede pasar si va mal», se encogió. «Cada uno elegimos en la vida cómo la interpretamos. Todos tenemos suficientes motivos para estar apesadumbrados. A los que hemos vivido desgracias importantes en la vida, de pérdidas de seres humanos a los que no les tocaba, te enseña que hay que disfrutar de esto. Cuando lleguen los asuntos complicados, se afrontan. Mientras tanto, nada, ni se piensa en ellos», zanjó al respecto.

«Tenemos que envenenarlos de nuestro mensaje»

Todo ello fue tras conocer a la representación de su hinchada que se acercó a la grada para darle la bienvenida. En una charla distendida, Pacheta reconoció que con el Granada «ha habido contactos durante varios años». «En este, ha habido varias situaciones. No se dieron las circunstancias, no se dieron, pero siempre he recibido muchísimo cariño, en este caso de la gente que manda, de Alfredo, de Javier (Alonso) y de otro Javier (Aranguren). Siempre hemos estado muy cerca. No se ha concretado, ahora sí. Venimos con mucha fuerza», expresó, antes de definir como meta «convencer a los jugadores, hacerles mejores y ganar». «Tengo un objetivo claro: que el futbolista disfrute con y sin balón. Tiene que disfrutar de robar. Tenemos que conseguirlo para que la obligación que ellos tienen no se convierta en un peso», ahondó sobre sus intenciones futbolísticas. «Tenemos que envenenarlos rápido, de nuestro mensaje, nuestro modelo, lo que queremos», concluyó.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebook X o TikTok. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es

Otras noticias de interés

García Amado: «Si en una temporada tienes tres entrenadores, algo se ha hecho mal»

Chema Ruiz

El Barça de Flick, merecido campeón: los culés suman ya 28 ligas

Antonio López

Un atropello múltiple en la previa del derbi entre Espanyol y Barcelona deja trece heridos

Antonio López