Hubo dos caras de un mismo Granada en El Sardinero y Pacheta lo vio claro. «En el primer tiempo no hemos estado finos con el balón, que es fundamental para encontrarnos, y no hemos estado nada finos en la presión. Si a eso le sumas que no hemos ganado ni un duelo, bastante es que íbamos perdiendo 2-0», se ha encogido el técnico rojiblanco. El rendimiento tras el intermedio, en cambio, fue otra cosa. «El del segundo tiempo es el equipo que nosotros queremos, vertical, que va al espacio, busca el uno para uno, centros y remates», ha ensalzado el talaverano.
«En el segundo tiempo hemos entendido mejor el partido, los espacios, las salidas de tres con el mediocentro y ese mediapunta que hemos enganchado con Jose. Creo que hemos estado mucho más fluidos y, a partir de ahí, hemos crecido. Hemos podido perder también el partido en la última jugada, pero creo que hemos estado bien», ha analizado el entrenador del Granada, satisfecho pese a la imagen de sus pupilos en el arranque. «El primer tiempo tiene que enseñarnos mucho sin perder», ha incidido. «Creo que todo el mundo estaba pensando que tenía más jugadores alrededor de los que tocaban», ha sugerido.
«Había que llegar vivo, o medio vivo, al descanso para intentar ajustar. Intentamos tener mucha calma, dar tres órdenes muy claras. Hoy ha salido muy bien el cambio. Jose ha entrado, a marcado un gol… José Arnaiz nos tiene que dar esto. Rubén Alcaraz nos está dando mucho y es al que he quitado en el descanso», ha destacado sobre el relevo que ha cambiado el choque, aun enfadado porque «Los duelos no se negocian». «Puedes empatarlos, pero no perderlos», ha alargado.
Ello sucedió tras el descanso, en un ritmo frenético en el que los granadinistas se crecieron. «Nosotros no nos sentimos incómodos en ese toma y daca. Vamos a la pelea. Eso también nos ha hecho encajar mucho», ha expuesto. «Ahora estamos cerrando más. Tenemos que ser más duros en defensa, pero estamos en una línea ascendente. Cada vez hacemos más cosas bien. Estoy ilusionado con el futuro que viene de este equipo. Entonces, allá vamos», ha desgranado.
Cuestionado sobre la actuación de Sergio Ruiz, el técnico ha afirmado que el cántabro «es un reloj, todos los días cae lo mismo». «Es una garantía tenerle en el campo, en el vestuario y en tu casa. Es un hombre ordenado, trabajador, humilde… Tiene muchas de las virtudes que yo pretendo en un ser humano. Y como jugador lo hace muy bien. Conduce, se mete en la carrera, tiene temple y duelo», ha elogiado.
José Alberto López
Más decepcionado ha comparecido José Alberto López, entrenador del Racing de Santander. «Estoy enfadado, jodido, por haber perdido dos puntos. Se nos escapan por no seguir el plan de partido. Cuando no lo haces, sufrimos», ha lamentado. «Ha sido un partido loco. La primera pete hemos estado bien, hemos seguido el plan de partido y hemos hecho las cosas que tocaban. Hemos interpretado muy bien todas las situaciones que nos iba demandando el juego. La segunda parte ha sido todo lo contrario», ha analizado, no sin puntualizar que «hay una dosis de infortunio en los dos goles impresionante». «Independientemente de que hayamos hecho cosas mal, el grado de mala suerte ha sido increíble», ha resuelto.