El tiempo:
101TV

La Copa queda en otro mal trago (1-3)

Se veía venir que la tarde del Día de Reyes no era el mejor momento para ir de Copa, aunque incluso con ello fue frustrante para el Granada. Sobre todo, por la manera en que el Rayo le apeó de la competición. Se pusieron por delante los de Pacheta sin exhibir demasiado, reivindicativo Pablo Sáenz, pero los vallecanos tan solo necesitaron jugar algo al fútbol durante el segundo tiempo y probar tirar a meta, errático Astralaga. No alcanzó un tiro de Álvaro García que salió llorando tras rebotar en Loïc y después se le escurrió un disparo de Pedro Díaz. En el alargue, se vio superado por Ratiu, aunque fue el recreativista Flores quien la acabó empujando a gol. Otro mal trago en un estadio desangelado.

A decir verdad, no pareció que al Rayo le apeteciera lo más mínimo jugar el encuentro. Apático, desganado, apareció arrastrando los pies por el césped de Los Cármenes, como si en realidad prefiriera estar en casa, disfrutando los regalos de los Reyes junto a la estufa. Tampoco es que el Granada hiciera gala de un entusiasmo desmedido, ni descorchó el fútbol champán, pero sí había en los de franjas horizontales cierto propósito de enmienda, tal vez motivado por el cambio de año, o porque lo que debieron de encontrar bajo su árbol fue una buena dosis de carbón. Y, claro, pensó que con ello le bastaría, pero no era la tarde de Astralaga.

Era el Día del Niño y los chavales querían divertirse. Sobre todo, el de Alhendín, que saltó como si Baltasar le hubiera echado el patinete. Apenas vio que Alcaraz presionaba la salida de balón vallecana, Rodelas se subió a su nuevo juguete y lo puso a toda pastilla. Vio hueco y no dudó un segundo en soltar el látigo, seguro Cárdenas para escupir, pero el rechace quedó muerto en el área. A Pablo Sáenz se le inyectaron los ojos en sangre. Lo atacó como Sus Majestades de Oriente se lanzaron a por las galletas la pasada madrugada, con el cuchillo entre los dientes y una cuenta pendiente que por fin saldó. En la celebración, una foto de puro éxtasis, tal vez para recuperar el rojiblanco en su perfil de Instagram.

A los de Íñigo Pérez les importó entre poco y nada en apariencia, esclavos de una inapetencia recalcitrante. Mantuvieron su ritmo cansino y nula iniciativa, aunque desde ese sosegado aburrimiento incluso lograron ir maniatando a los rojiblancos, que tampoco tenían demasiado para oponerse. Rodelas aceleraba de un lado a otro, en lo que los vallecanos rumiaban y rumiaban cada avance, aunque las ocasiones escasearon hasta que el descanso asomaba. Lejeune golpeó duro en una falta, pero no dio ni para un ‘uy’. Sí puso el gol en la boca de los hinchas el de Alhendín. Trigueros rompió líneas y Pablo Sáenz divisó a Bouldini, pero entre Cárdenas y Vertrouwd se las ingeniaron para torpedear el pase. Apareció Rodelas, sediento de gol, dispuesto a poner cordura en el barullo, pero el poste le privó de celebrar.

Otro Rayo

Pese a ello, el Rayo iba afilando el colmillo y a Astralaga se le acumulaba el trabajo, aunque los rojiblancos llegaron coleando al intermedio. Cosa distinta fue la reanudación. A los de Íñigo Pérez les dio por empezar a hilvanar su fútbol habitual y el conjunto rojiblanco se vio desbordado. Voló el balón desde la esquina y Alcaraz lo despejó hacia el medio, pecado mortal en este deporte. Lo recogió Álvaro García, sin mucho ánimo de perdonar al equipo que le vio debutar en la élite. Recortó sobre Roedelas y le pegó horrible con su pierna mala, pero encontró en el tobillo de Loïc Williams un aliado. La pelota se alejó llorando del guante de Astralaga hasta acomodarse en la red.

Apenas fue una caricia en las mallas, suficiente para resquebrajar la frágil moral granadinista. Los de Pacheta se echaron a temblar, y no por el frío, pese a que amenazara con hacer nevar. El Rayo ya jugaba y mucho, con Isi Palazón y Jorge De Frutos prestos para unirse a la fiesta. Astralaga sudaba y Flores iba tapando agujeros. Pero hubo uno en la medular que nadie supo cubrir. Recibió Pedro Díaz con tres días hábiles para pensar qué hacer con el balón y decidió armar el disparo. Salió potente, pero plano, aunque para el meta rojiblanco fue imposible. Se le escurrió como embadurnado en mantequilla, enfurecida la hinchada.

Fue demasiado para un Granada desalmado, por más que Pacheta acudió a la despensa. Pascual, que había entrado un rato antes, guió un contragolpe para organizar la cita íntima entre Pablo Sáenz y Cárdenas, pero el arquero se mantuvo firme. Saltó Arnaiz a intentar agitar, aunque lo único que pudo hacer fue cuerpear con Ratiu en la sentencia. Elevó el esférico Óscar Valentín y el carrilero rayista salió victorioso del duelo. Dribló a Astralaga y Flores, en un escorzo por abortar el peligro, metió la pelota en su propia meta. Mal final para un estreno meritorio en Los Cármenes, en la línea de todo lo que sucede en el estadio del Zaidín este año. Ahora, a los rojiblancos solo les queda la Liga. Y más les vale mejorar.


Ficha técnica:

Granada CF: Ander Astralaga; Oscar Naasei (Pedro Alemañ, 75’), Flores, Loïc Williams (Manu Lama, 58’), Diego Hormigo; Rubén Alcaraz, Manu Trigueros, Luka Gagnidze (Sergio Ruiz, 65’); Pablo Sáenz, Rodelas (José Arnaiz, 75’) y Mohamed Bouldini (Jorge Pascual, 58’).

Rayo Vallecano: Dani Cárdenas; Andrei Ratiu, Florian Lejeune, Vertrouwd, Pacha Espino; Fran Pérez (Jorge De Frutos, 64’), Pedro Díaz, Gerard Gumbau (Óscar Valentín, 64’), Óscar Trejo (Pep Chavarría, 83’); Carlos Martín (Isi Palazón, 64’) y Álvaro García (Sergio Camello, 83’).

Goles: 1-0: Pablo Sáenz, min. 8; 1-1: Álvaro García, min. 49; 1-2: Pedro Díaz, min. 74; 1-3: Flores, min. 90+2.

Árbitro: César Soto Grado, del comité riojano. Amonestó a los visitantes Ratiu, Gumbau y Espino.

Incidencias: encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 4.468 espectadores. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Granada, y José Mingorance, exjugador del Granada CF, recientemente fallecidos.


Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Marbella rescinde a David Movilla y ficha a David Cabello

Jorge Aragón

Racing-Barcelona, Albacete-Real Madrid y Deportivo-Atlético, en octavos de Copa

Pedro Jiménez

Larrubia, Puga y Haitam, bajas en el regreso al trabajo del Málaga

Jorge Aragón