«Hemos hecho un primer tiempo de mucho nivel, con una posesión de balón estupenda, una intención y un plan de partido que estaba saliendo muy bien», ha analizado Pacheta, entrenador del Granada, el encuentro de su equipo en Pucela. Lo malo, sin embargo, estuvo tras el descanso. «Lo mismo que hemos hecho en el primer tiempo no lo hemos hecho en el segundo y hemos estado muy a merced del Valladolid», ha lamentado inmediatamente después. «No hemos estado tan finos y lo hemos pasado muy caro», ha sintetizado.
«Ese es el camino. Quizás, hemos hecho de los mejores minutos de juego ante un rival como el Real Valladolid. Cuando tienes ese tesoro del 0-1, sabíamos que iba a salir el Valladolid a tumba abierta, lo teníamos claro. Creo que nos ha faltado balón», ha desgranado el técnico rojiblanco, quien ha incidido en la diferencia tras el paso por los vestuarios. «Han hecho un segundo tiempo de mucho empuje y no hemos estado tan finos como en el primero, buscando los interlineados, el hombre libre, ese tercer hombre», ha ahondado.
A pesar de todo, Pacheta mantiene el optimismo. «Estamos en el camino, está en seguir creyendo en lo que hacemos, ser consistentes, ser estables… Llevábamos muchos minutos sin ir por detrás en el marcador. Tampoco yendo muy delante, pero habíamos estabilizado la portería. Hoy hemos encajado dos goles. Llevábamos muchos días sin encajar. Tenemos que estar en esa línea. Hoy también», ha expuesto el preparador burgalés, quien ha apuntado que «también es bueno que el nueve haga goles». «Esta es la línea», se ha encogido.
El entrenador rojiblanco se ha mostrado comprensivo con la imagen de sus pupilos tras el intermedio. «Cuando recibes un botín y puedes perderlo, en estos momentos no estás tan brillante como cuando estás de la mitad de la tabla para arriba», ha argumentado, sin entrar a valorar la polémica acción del penalti de Manu Lama al final del encuentro. «No voy a hablar del arbitraje», ha subrayado, si bien ha indicado que «si la ha pitado, será porque es mano».