Noche para el amor o el desengaño en Los Cármenes, después de una derrota en Butarque con la que el Granada puso fin a cuatro jornadas sin perder. El conjunto rojiblanco regresa este sábado a su estadio (21.00 horas) para recibir al Valladolid en un Día de San Valentín en el que espera reconciliarse con su afición. Otro tropiezo sacaría al granadinismo de la ilusión con que se marchó la última vez a casa, para de nuevo sumirlo en una profunda decepción.
La alegría rojiblanca duró tanto como los rayos de sol entre borrascas, apenas dos triunfos en los que el cuadro dirigido por Pacheta tampoco brilló demasiado, aunque los puntos cuentan lo mismo. El Leganés volvió a desarmarlo, apáticos los de franjas horizontales, para hacerle volver casi al punto de partida. Todavía respira fuera del descenso, pero no le conviene retomar su caída libre cuando la competición acelera. Menos, frente a un rival directo, también en horas bajas, como el Valladolid.
Pacheta: «Estamos siendo un equipo fiable en muchas situaciones»
En Pucela están que trinan, recién descendidos y al filo de la zona de la quema. Acumulan tres derrotas consecutivas, que son cuatro en los últimos cinco partidos, y el calor de las llamas les acaricia el rostro con solo un punto menos que el Granada. A las órdenes de Tevenet, los blanquivioletas pretenden desplegar las alas y alejarse de la cola de la clasificación, con Chuki como principal arma. Lleva cinco dianas y otras cuatro asistencias, guarismos con los que lidera la parcela ofensiva vallisoletana, sin Iván Alejo esta vez para lanzar besos.
El Granada pretende poner tierra de por medio y, de paso, recuperar la confianza de su afición tras el traspiés de la pasada jornada. Lo buscará sin Sergio Ruiz, sancionado y lesionado, única baja con la que cuenta Pacheta. El técnico avanzó cambios por rendimiento, aunque cabe esperar que no sean demasiados. Luca Zidane defenderá la meta, por detrás de la zaga que la hinchada rojiblanca casi puede recitar de memoria. Manu Lama y Loïc Williams apuntalarán la línea por dentro, con Oscar Naasei y Baïla Diallo a los flancos.
De ahí en adelante, más incógnitas. Sin Sergio Ruiz, el abanico de posibilidades es amplio, engrosado con la incorporación invernal de Izan González. Sin embargo, las urgencias rojiblancas abren la puerta al retorno de Álex Sola, que desplazaría a José Arnaiz a la media punta. Por la otra orilla percutiría Pablo Sáenz, con Gonzalo Petit como referencia, en una cita que puede resultar envenenada. Cupido decidirá: amor o desengaño.
Alineaciones probables:
Granada CF: Luca Zidane; Oscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams, Baïla Diallo; Rubén Alcaraz, Pedro Alemañ; Pablo Sáenz, José Arnaiz, Álex Sola; y Gonzalo Petit.
Real Valladolid: Guilherme; Michelin, Ramón Martínez, David Torres, Hugo San; Juric, Víctor Meseguer; Peter, Chuki, Sanseviero; y Latasa.
Árbitro: Luis Bestard Servera, del comité balear.

