El tiempo:
101TV

Pacheta: «Habría sido injusto el empate»

Pacheta no esconde el valor que tiene el triunfo de su Granada frente al Zaragoza. «Seguimos sumando y claro que son importantes, tienen mucha importancia estos tres puntos», ha expuesto el técnico, convencido del merecimiento de la victoria rojiblanca. «Me voy contento de la victoria, habría sido injusto el empate si entra ese balón que pega en el palo. Hemos tenido muchas ocasiones de gol y dos anulados», ha subrayado. 

«En el primer tiempo, ha sido una acción solo. En el segundo, han sido unos minutos inestables. Tenemos más velocidad en el balón que lo que hacemos jugando. Tenemos que sacarla. En algún momento, te genera un error y no queremos fallar. Entonces, jugamos seguro. Arriesgamos poco porque todavía no tenemos esa dulzura en el juego. Pero hoy es un partido que hemos ganado bien ganado. Esto nos refuerza todo lo que estamos haciendo», ha analizado el preparador burgalés, quien tiene claro que «los jugadores van a disfrutar mucho esta victoria, porque tiene mucho valor». «No creo que sea el mejor partido que hemos hecho en casa, pero hemos acertado y hemos estado contundentes. Nos vamos ganando y a pensar en Santander», ha apostillado.

El Granada toca fondo y se levanta (3-1)

Cuestionado por la gestión de los últimos minutos del partido, con un resultado ajustado y la remarcada necesidad nazarí, Pacheta ha reconocido que «Es complicado». «Intentas ayudarles con la gente que entra del banquillo, estar más compactos. Hemos hecho varios cambios porque había gente con molestias y riesgo de lesión. El jugador está dentro, conectado y concentrado, pero el miedo a perder lo que tienes te angustia. Llega, en momentos, a bloquearte», ha ahondado en esta línea. «¿Cómo se va manejando esto? Ganando», se ha encogido finalmente. 

El técnico, no obstante, continúa sin comprobar la posición del Granada en la tabla. «La clasificación no la miro, pero sé dónde estoy. Si no gano, estoy abajo fijo. Sabía que el triunfo de hoy, por lo que pasó ayer y me cuentan, te metía en un pelotón. Cada victoria te mete en uno», ha expresado, para después recordar que «en tres semanas, pasas de estar en descenso a estar en playoff». «Tenemos que salir de esta línea. Este es el camino. No merecíamos perder el partido que hemos perdido. Estos puntos nos reafirman que estamos en el camino», ha insistido.

El técnico también ha valorado la actuación de varios de sus futbolistas. El primero de ellos, Jorge Pascual, a quien siempre ha defendido y a quien ha definido como «un muy buen futbolista». «Si sigue en la línea que va, le va a recuperar el Villarreal, es un jugador para Champions. Tiene que mejorar la expresión corporal. Está en el top 3 de jugadores que más corren y no da esa sensación. Es muy bueno y todavía no le hemos visto cuando encare y la sacuda. Lo veremos, pero lo tiene», ha sostenido.

Cuestionado sobre Arnaiz, ha indicado que «está entrenando muy bien», por lo que «no es casualidad que salga y marque». «Pablo (Sáenz) y él son los dos jugadores que tienen mejor golpeo con diferencia. Estoy muy contento de que haya marcado y se haya desquitado», ha expuesto. Quien salió del campo fue Souleymane Faye, que acabó «vomitando», aunque Pacheta ha asegurado que «está perfecto».

Junto al senegalés salió de inicio Loïc Williams, que había pasado a un segundo plano de un tiempo a esta parte. «Es un profesional. Hay algunos jugadores que van por la Ciudad Deportiva por las tardes. Él va todos los días. Es un tipo que se preocupa mucho de su salud física y mental. Es muy comprometido con su trabajo, muy comprometido. El míster le puede poner o no y él tiene que gestionarlo», ha asegurado Pacheta, quien además ha puntualizado que el jugador «lo ha entendido perfectamente». Está llamado a jugar mucho porque entiende esto». «Tendrá mi defensa siempre. Es un tipo con el que hablas y es consecuente», ha afirmado.

Rubén Sellés

Por su parte, el entrenador del Zaragoza, Rubén Sellés, casi ha lamentado haberse adelantado tan pronto. «Nos hemos encontrado muy rápido con un partido que queríamos, en el que podíamos ser presionantes y atacar muy rápido. El gol nos ha bloqueado el hecho de jugar el partido y competir», ha analizado el técnico, quien ha ahondado en que «ha sido una sensación que el equipo no tenía y lo que ha hecho ha sido ponerse en modo protección». «No hemos competido durante la primera parte porque teníamos esa sensación de querer que se acabase el partido en el minuto 4», ha resuelto, convencido de que sus pupilos lo han «corregido» y fueron «competitivos» en el segundo tiempo. «El 2-1 nos penaliza. No podemos continuar teniendo ese tipo de errores», ha finalizado.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

A la décima del Malagueño fue a la vencida (1-0)

Mestalla distancia al Betis de los puestos Champions (1-1)

101TV

Resumen del Atlético Malagueño 1-0 UCAM Murcia

101 TV