El tiempo:
101TV

El Granada, ante otra oportunidad de depender de sí mismo

La Liga de la hipertensión concede al Granada otra oportunidad de depender de sí mismo en la carrera por el playoff. El conjunto rojiblanco recibe este lunes (20:30 horas) al Eibar, con la posibilidad de aprovechar el tropezón del Almería y colarse una vez más en los puestos de promoción. De lograrlo, le bastaría con cumplir cada semana, con independencia de lo que haga el resto de sus rivales directos. No es la primera vez que se encuentra en esta condición, que hasta el momento no ha logrado defender, pero ahora no tiene más margen para fallar.

Solo en una competición como la Segunda División cabe una campaña como la que está firmando el Granada, que combina un rendimiento correcto como huésped pero naufraga como forastero, con varios bochornos en su travesía, y aun así mantiene opciones de ascender. El tren no deja de dar vueltas por Los Cármenes, estación fetiche de los rojiblancos, pero de poco les sirve si a la siguiente parada se despeñan. A cada jornada que desaprovechan, sin embargo, sus posibilidades son más remotas, lo que prohíbe al conjunto dirigido por Fran Escribá fallar más.

Escribá: «En Málaga hicimos una primera parte impropia de un equipo como el nuestro»

A la cita de este lunes, con todos los encuentros ya jugados cuando comience a rodar el balón, se presenta todavía sonrojado, tras un encuentro nefasto en Málaga del que salió poco lastimado para lo que pudo ser. Perdió por la mínima, certero Antoñito Cordero desde los once metros, en un duelo que rayó en lo ridículo. En su feudo espera redimirse, como acostumbra a hacer con mayor o menor brillantez, pero delante tiene a un siempre correoso Eibar, bestia negra en Ipurua, que acude a la lid con un arquero siempre dispuesto a dar en la diana. El exrojiblanco Antonio Puertas y su motivación extra frente a los nazaríes encabezan la cruzada armera en el Zaidín, después de que la primera vuelta ya dejara una muesca del que fuera portador del ‘10’ en el EuroGranada. 

Entonces, la cita la salvó, cuando los puntos parecían quedarse en casa, Pablo Insua, a tiempo para evitar una Navidad amarga. Mucho ha cambiado la cosa desde aquel duelo. La segunda vuelta frenó en seco al cuadro granadinista, que nunca volvió a ser el mismo. El gallego, salvador aquel día, ahora no entra en la ecuación, con Miguel Rubio y Loïc Williams afianzados. Formarán de inicio, en principio, por delante de Diego Mariño y flanqueados tanto por Rubén Sánchez como por Miguel Ángel Brau. 

Cabría esperar que Escribá mantuviera un esquema con tres mediocentros, aunque puede aparecer Manu Trigueros en la fórmula, tal vez por un Hongla desaparecido en Málaga. Sergio Ruiz ejercería de ancla, con Gonzalo Villar también a los mandos. En los costados, la sensible baja de Giorgi Tsitaishvili plantea una disyuntiva. Las dos alternativas naturales, Rodelas y Józwiak, parecen haber perdido cierta confianza de su técnico, mientras que Reinier luce poco escorado a una banda. La cuarta opción, por la que ya ha apostado en varias ocasiones el valenciano, implica desplazar a Stoichkov. Lo que está claro es que por la otra orilla atacará Rebbach y que arriba Lucas Boyé buscará los goles. Puede que no haya más oportunidades si dejan escapar esta.


Alineaciones probables:

Granada CF: Mariño; Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Loïc Williams, Miguel Ángel Brau; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Manu Trigueros; Stoichkov, Abde Rebbach y Lucas Boyé.

SD Eibar: Magunagoitia; Sergio Cubero, Arnau Comas, Arbilla, Cristian Rodríguez; Sergio Álvarez, Peru Nolaskoain; José Corpas, Antonio Puertas, Jon Guruzeta; y Jorge Pascual.

Árbitro: Marta Huerta de Aza, del comité castellanoleonés.


Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebook X o TikTok. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es

Otras noticias de interés

Galería de imágenes históricas de la gran noche del Unicaja campeón en Atenas

Así queda el palmarés del Unicaja tras conquistar la BCL en Atenas

Pedro Jiménez

No habrá rúa: el Unicaja celebrará su segunda BCL con la afición en el Santuario de la Victoria

Pedro Jiménez