Pacheta compareció tras la derrota del Granada en Ipurua a medio camino entre la decepción y la incredulidad. «Es la primera vez en mi vida que me pasa que mi equipo no tira a portería», sostuvo, con un regusto amargo saboreable a kilómetros de distancia. «La sensación que tengo ahora es de que lo único que tengo que hacer es dar las gracias a la gente que ha venido, desearles buen viaje y que disfruten de todo esto, pero no se pueden ir contentos», se resignó, aunque de entre la tristeza rescató una promesa: «Que no tenga nadie duda de que esto lo vamos a arreglar».
Fue el término en el que más incidió durante su rueda de prensa posterior al choque, obcecado ya en enmendar el rumbo que ha adquirido el conjunto rojiblanco. «No podemos empezar a encajar todos los días tres goles y esto hay que arreglarlo. De este partido, lo mejor de todo es que tengo jugadores que van adquiriendo minutos. Soy experto en estas situaciones tan duras. Las he vivido ya y sé cómo tengo que afrontarlas. Yo soy el responsable de esto», afirmó, para seguidamente afirmar que sus pupilos deben ser «mucho más dañinos». «Hemos sido muy blandos e inocentes, pero es verdad que hasta la expulsión estábamos metidos en el partido», puntualizó.
«Hemos encajado muchos goles en estas dos jornadas con uno menos. Tenemos que arreglar todo eso. Arreglar el no quedarte con uno menos, el número de disparos que haces… Hacemos cosas bien sin balón y con balón, pero en las áreas no somos contundentes y esto es lo que tenemos que mejorar», abundó en su análisis, tras lo que insistió en su confianza porque, afirma, dispone de «jugadores comprometidos, que tenen compromiso». «Para el siguiente partido, ya sé todos con los que estoy, los que van a ser, porque jugamos el domingo y el plazo acaba el sábado. El domingo ya sé todo lo que tengo», recordó, con respecto a las inscripciones tramitadas en las últimas horas.
Aun con todo ello, repitió la necesidad de intervenir para ajustar algunos aspectos. «Tenemos que cambiar cosas, ser más verticales e incisivos, entonces tendremos que hacer más tareas de incisión, de remate. Es lo que tendremos que hacer, tareas de mucha velocidad de balón. Hemos estado bien en la salida de balón, pero no hemos continuado con esa verticalidad. Tenemos que tener esa verticalidad cuando tenemos jugadores que van al espacio bien y más velocidad de la que hemos demostrado hoy», desgranó Pacheta. «Tenemos que ser mucho más precisos con balón, tener mucha más confianza. No podemos perder balones fáciles que tienes controlados», agregó.
«A mucho peor es difícil ir»
El técnico deposita su fe en el compromiso de sus futbolistas, sobre todo en los que ha logrado inscribir este viernes. «Si no lo hubiera o hubiera dejadez o no lo veo, me preocuparía más», expuso, si bien admitió que hay ciertos aspectos que le inquietan. «Hay cosas que las veo en el entrenamiento y no en el partido. Eso es lo que me preocupa, que seamos de entrenamiento y no de partido. Eso es lo que me está costando ver», reconoció.
«A mucho peor es difícil ir, así que vamos a mejorar seguro. Tenemos argumentos para hacerlo», se encogió, para concluir de nuevo con optimismo. «Es la segunda jornada, arrancamos con -6. Esta Liga es muy larga y es muy dura. Seguro que hay equipos arriba que van a estar abajo. Vamos a trabajar para sacar esto adelante, creo que tenemos cosas como para sacarlo. Tengo datos y emociones que me llevan a pensar que lo vamos a sacar», zanjó.