El Granada sondea la incorporación del central Bambo Diaby, del Elche. El zaguero, de 28 años, no está contando con demasiados minutos en el cuadro franjiverde y estudiaría una salida en el tramo final del mercado de invierno, según fuentes del mercado, que apuntan que estaría cerca de incorporarse. Emerge por ello como opción para reforzar al club rojiblanco, que valora su fichaje antes de que el bazar baje la persiana, según matizan desde la entidad granadinista.
Nacido en Mataró, pasó del Cornellá a las categorías inferiores de la Sampdoria durante su etapa formativa. Tuvo una estancia breve por el Mantova y el Girona, antes de recalar en el Peralada de Seguna B en 2017. Cató en las dos campañas posteriores la competición belga, enrolado en el Lokeren, y la Segunda División británica, en el Barnsley. Fue en la Championship donde logró establecerse en el Preston North End. En 2023 fichó por el Sheffield Wednesday, paso previo a incorporarse al Elche.
Diaby llegó al conjunto ilicitano en la temporada 2024/2025, cuando se encontraba en Segunda. Jugó 24 encuentros entre Liga y Copa, 16 de ellos como titular, entre los que se cuenta la última visita del Granada al Martínez Valero. Celebró el ascenso, si bien en la máxima categoría del fútbol español apenas ha tenido protagonismo. Lleva seis partidos en lo que va de temporada entre todas las competiciones, tan solo tres desde el inicio.
Otro defensa
Su fichaje, de cristalizar, apuntalaría una zaga que en el presente mercado invernal ya recibió a Álvaro Lemos. Diaby reforzaría el centro de la línea, donde Pacheta dispone de Manu Lama, Loïc Williams y Oscar Naasei, si bien este último se ha asentado en el lateral diestro. Juanjo Flores, central juvenil que actúa habitualmente con el filial, se ha unido a la dinámica de trabajo de ‘los mayores’ e, incluso, ha participado tanto en Copa del Rey como en Liga. Diego Hormigo, aunque lateral izquierdo, también ha actuado en esta posición, a la que incluso se ha llegado a adaptar a Rubén Alcaraz. De concretarse este movimiento, el puesto quedaría a priori cubierto.

