El Granada empieza a perseguir sus propósitos de año nuevo este sábado (16.15 horas) en Almería. El conjunto rojiblanco horizontal quiere revertir su situación, actualmente en puestos de descenso, y salvar una temporada en la que ha llegado prácticamente al ecuador casi a la deriva. Solo cuatro victorias y un notorio problema de gol lo hunden en la tabla, en lo que su adversario acecha las plazas de ascenso directo. Difícil tesitura, más aún si la atención ya se desvía hacia el mercado invernal de fichajes.
El Sporting de Portugal va a por Faye y Pacheta es claro: «No quiero que se haga la operación»
Martin Hongla ultima su incorporación al Aris de Salónica, cedido con opción de compra obligatoria, mientras Suleymane Faye acapara el interés del Sporting de Portugal. De ambos, tan solo el mediocentro se ausentará en el Estadio de los juegos del Mediterráneo, con permiso del club para concretar su salida. El extremo sí acudirá pese a la negociación con los lusos, mientras que Baïla Diallo, con molestias, y Oscar Naasei, sancionado, se quedan en Granada.
El Almería es uno de los grandes de la categoría, aspirante de nuevo a regresar a Primera por la vía rápida, aunque no deja de ser esclavo de los vaivenes de la Liga de la hipertensión. Arriba tiene dinamita. Nueve dianas y cuatro asistencias suma Embarba, mientras Arribas redondea las cifras con la decena de muescas y cinco pases de gol. Son los estandartes de un plantel repleto de futbolistas determinantes.
Novedades en los laterales
Los de franjas horizontales deberán reinventarse, con bajas sensibles en la retaguardia. Sin Luca Zidane, inmerso en la aventura de la Copa África, Astralaga continuará bajo palos. En los costados, la cosa se complica. Faltan los dos laterales titulares, oportunidad para Pau Casadesús y Diego Hormigo. Saldrán de inicio, en busca de un hueco que agenciarse en el once. Para el catalán, que arrancó como titular, sería recuperarlo, lastrado por una lesión que le sacó de la pizarra de Pacheta.
De ahí en adelante, cabría esperar pocos cambios. Rubén Alcaraz será, salvo sorpresa, el ancla de los rojiblancos, acompañado en la medular por Pedro Alemañ. Por delante, José Arnaiz, como enganche, para permitir que Souleymane Faye y Álex Sola vuelen con libertad por los costados. En punta, venteará en busca del gol que todavía se le resiste. Más le vale a su técnico que lo haya pedido a los Reyes Magos, porque de ello dependerá en buena medida el destino del Granada.
Alineaciones probables:
UD Almería: Andrés Fernández; Chirino, Aridane, Nélson Monte, Álex Muñoz; Dion Lopy, Iddrisu Baba; Sergio Arribas, Gus Guedes, Embarba; y Thalys.
Granada CF: Ander Astralaga; Pau Casadesús, Manu Lama, Loïc Williams, Diego Hormigo; Rubén Alcaraz, Pedro Alemañ; Álex Sola, José Arnaiz, Souleymane Faye; y Jorge Pascual.
Árbitro: Jon Ander González Esteban, del comité vasco.