El Granada ha sumado un punto, pero con su versión más completa de todo el curso, lo que ha terminado por satisfacer a Pacheta. «Hay empates que saben a victoria y el de hoy me sabe a victoria», ha resuelto el técnico rojiblanco tras el encuentro frente a Las Palmas, en el que considera que sus pupilos han «hecho todo para ganar». «Estoy muy contento de cómo está evolucionando el equipo. Cada vez competimos mejor y cada vez concedemos menos. Nosotros también hacemos cosas de mucho valor», ha subrayado.
«Hemos creado situaciones de peligro y les hemos quitado el balón. Han tenido muy pocas ocasiones de gol. Hemos tenido situaciones de peligro. Este es el camino, ante un gran rival, muy bueno», ha ahondado el entrenador rojiblanco en su análisis. «El equipo sigue creciendo. Estamos en una línea ascendente. El día del Málaga es donde empezó a reaccionar de manera ya clara. Luego tuvimos otro impasse de duda y que nos hizo reaccionar en el partido de Jaén», ha desarrollado, para concluir que «todo el plan de partido ha salido bien».
Aun así, Pacheta no considera que su Granada haya tocado techo. «El equipo está creciendo. Este equipo puede hacer más cosas. Todavía hacemos más cosas entrenando», ha indicado el preparador, quien ha incidido en que a sus jugadores les queda «mucho camino por recorrer en el manejo del camino a través del balón». «Tampoco quiero perder la verticalidad que tenemos ahora. Cada vez que robamos y salimos metemos miedo. Ahora hay que ir encontrando el equilibrio. Estamos corriendo mucho y muy bien. Ahora hay que ajustar», ha sostenido.
«Era muy difícil de defender que estábamos haciendo las cosas bien cuando llevábamos un punto o ninguno», ha recordado, ahora que el Granada sí convence. «Se está construyendo un grupo poderoso. Teníamos seis bajas importantes, más José Arnaiz. Hemos hecho un partido muy potente», ha aseverado. «Hemos hecho un partido muy serio, de ajuste en la presión. Hemos robado mucho y hemos transitado mucho. Hemos llegado por fuera y por dentro, hemos chutado y hemos tenido presencia en área. No ha entrado. No hemos tenido el acierto del día de la Real», ha apuntillado.
Cuestionado, precisamente, por José Arnaiz, el técnico ha aclarado que «tiene un pinchazo muscular y estará en dos o tres semanas». Más pesimista ha sido al valorar la lesión de Bouldini, que se retiró del campo llorando. «Pinta feo, pero no tenemos pruebas todavía. Tenemos que hacérselas todavía, pero pinta feo, sobre todo, por la reacción del chico.
La reacción del jugador se equivoca poco», ha expuesto, antes de elogiar a Iker García tras su debut. «Esta es la cantera del Granada. Tenemos un portero que estaba entrenando con nosotros y haciendo las cosas bien. Le ha llegado la oportunidad casi por obligación y ahora tenemos un tercer portero. Ha estado fantástico. Ha decidido todo bien el niño. Estamos muy contentos por él», ha resaltado.
Otro a quien ha dedicado palabras halagadoras ha sido Rodelas, titular con la sub-21. «No me pone nada fácil. Va a jugar conmigo, claro que va a jugar. Quito a Faye y pongo a Rodelas, quito a Álex y pongo a Rodelas o quito a Pablo y pongo a Rodelas. Para que juegue, alguien tiene que salir», ha apuntado. «Si está en la selección, algo habremos tenido que ver», ha sugerido. En cambio, ha manifestado su disgusto con la suplencia de sus dos porteros y Martin Hongla con sus respectivos combinados nacionales. «Están en el derecho y tienen la potestad para hacerlo. De Luca Zidane no tengo nada que decir porque son partidos oficiales. De lo otro, se puede entender cuál es mi reacción»
Luis García, también satisfecho
En la misma línea, su homólogo en Las Palmas, Luis García, ha dado «mucho valor» al empate «porque no era sencillo jugar ni encontrar ventajas». «En el primer tiempo, ellos han apretado bastante arriba. En el segundo, si hubiéramos tenido algo más de pausa con ellos cansados, hubiéramos tenido posibilidades de ganar el partido», ha analizado el técnico, quien ha concluido que «ha sido un encuentro de pocas ocasiones de gol, de muchísima igualdad y duelo».
«Ha costado para los dos equipos, no solo para nosotros. Nos ha faltado estar algo más finos», ha ahondado Luis García, quien ha insistido en que su equipo ha estado «mejor en el segundo acto. «Hemos tenido algo más de pausa con balón. Si en el último cuarto de hora hubiéramos tenido algo más de calma y no hubiéramos atacado tan rápido, habríamos tenido opciones de ganar. Es otra portería a cero, el equipo sigue creciendo», ha concluido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es