El regreso del parón no ha permitido al Granada Femenino cambiar el ‘chip’ y mejorar su mala racha de resultados. Las rojiblancas han vuelto a perder, esta vez en su visita al Deportivo Abanca, en Riazor, que se ha impuesto por 2-0 gracias al doblete de Ainhoa Marín.
La entrenadora Irene Ferreras, que se reencontraba con su exequipo, ha realizado algunos cambios en el once titular del Granada Femenino. La guardameta Laura Sánchez ha vuelto a ser la elegida para defender la portería, mientras que en la defensa ha vuelto a apostar por una línea de cinco con Blanca Muñoz, Postigo, Alba Pérez, Yoli Sierra y Manoly. En el centro del campo, Leles ha sido titular, acompañada de Ari Mingueza. Lauri ha vuelto a actuar en la mediapunta y en la delantera ha elegido a Laura Pérez y a María Barquero, en detrimento de Sonya Keefe.
El partido comenzó igualado en Riazor y ambos equipos tuvieron algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. En el bando local, Ainhoa Marín y Millene disfrutaron de las oportunidades más claras, mientras que en las visitantes fueron Laura Pérez y Manoly, pero no lograron acertar.
En el tramo final de la primera parte, Ainhoa Marín sí logró marcar. La futbolista del Deportivo aprovechó un balón rechazado por el poste tras su propio disparo previo para adelantar al conjunto gallego. La réplica la tuvo María Barquero, pero su lanzamiento fue repelido por la portera Inés Pereira.
El Granada Femenino reacciona, pero no marca
Logró reaccionar el Ganada Femenino en la segunda parte y disfrutó de nuevo de varias ocasiones para marcar, pero la falta de acierto le acabaría condenando.
La centrocampista Leles probó con un chut tras una falta que desvió la portero del Dépor. El rechace lo cazó Yoli, pero su disparo se marchó por el lateral de la red de la portería.
La Gala del Deporte de Granada premia a los mejores deportistas
Quien sí volvió a estar acertada fue Ainhoa Marín, que le robó el balón a Yoli en la frontal y marcó su segundogol para sentenciar un partido que dejó los tres puntos en tierras gallegas.
El Granada Femenino se vuelve de vacío de Riazor y sufre su segunda derrota consecutiva, que unidas a un empate contra el Tenerife y otra derrota anterior contra el Sevilla provocan que las de Irene Ferreras no ganen desde principios de noviembre, cuando se impusieron al Madrid CFF.
La próxima jornada, las rojiblancas reciben al Real Madrid en el que será el último partido liguero del año. El Granada Femenino tratará de mejorar su mala dinámica en ese complicado duelo contra el Real Madrid, que se jugará el sábado 13 de diciembre, a las 12.00 horas, probablemente en Los Cármenes. Después despedirán el año con el partido de Copa de la Reina contra el Levante Badalona, fijado para el 20 de diciembre.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es