El Granada Femenino ha logrado ‘arañar’ un punto en su visita al Heliodoro Rodríguez López este domingo. Las rojiblancas se han visto superadas en la primera mitad por el Tenerife, que se fue con ventaja de 2-1 en el marcador al descanso, pero en la segunda cambiaron ‘el chip’ y consiguieron igualar el encuentro en el tramo final gracias a un gol de Ari Mingueza. Un punto valioso para las de Irene Ferreras, que han podido reponerse para no volver de vacío a Granada.
Clara fue la única novedad en el once del Granada Femenino. En su segundo partido como titular de la temporada, Clara conformó la defensa de las rojiblancas junto a Postigo, Alba Pérez, Yoli Sierra y Jujuba. Laura Sánchez fue de nuevo la elegida por Irene Ferreras para defende la portería. En la medular volvieron a jugar Miku y Ari Mingueza, con Lauri en la mediapunta y arriba, la dupla formada por Laura Pérez y Sonya Keefe.
Al Granada Femenino le costó entrar entrar en el partido y el Tenerife lo aprovechó. En una de sus primeras ocasiones, el conjunto local se adelantó por medio de Natalia Ramos, que chutó desde la frontal para batir a Laura Sánchez y poner el 1-0 en el marcador.
Las rojiblancas trataron de reaccionar y Sonya Keefe tuvo alguna ocasión, pero fue el Tenerife el que logró marcar de nuevo. Esta vez fue la exgranadinista Carlota Suárez la que se encargó de anotar tras un disparo lejano, pasada la media hora de partido.
En el alargue de la primera mitad, el Granada Femenino consiguió recortar distancias por medio de un penalti. Jujuba fue agarrada en el área en una jugada que fue revisada por el FVS. La colegiada señaló la pena máxima tras visionar el lance en la pantalla y la capitana Lauri fue la encargada de lanzar el penalti y de anotar el gol, que ponía el 2-1 en el marcador.
Reacción en la segunda parte
El Granada Femenino salió mucho mejor para afrontar la segunda parte. Las rojiblancas mejoraron su juego y empezaron a generar más ocasiones de gol. Alba Pérez y Ari Mingueza tuvieron las más claras para empatar el partido, pero no estuvieron acertadas.
El equipo de Irene Ferreras, que nunca se rinde, lo siguió intentando y en el tramo final del partido encontró recompensa. En el 85′, Ari Mingueza marcó tras un buen disparo por toda la escuadra después de un centro lateral de Laura Pérez. Las rojiblancas igualaron así el duelo en el Heliodoro Rodríguez López, un resultado que mantuvieron hasta el pitido final, lo que les permitió llevarse un punto de tierras tinerfeñas.
Tras este empate, el Granada Femenino se sitúa en una cómoda octava posición de la clasificación, con 13 puntos. Las rojiblancas jugarán la próxima jornada en casa contra el Athletic Club, equipo que se sitúa dos puestos por abajo y que tiene tres puntos menos. El partido, en la Ciudad Deportiva, se jugará el sábado 22 de noviembre, a las 12.00 horas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es