Si eres de Granada y te gusta el deporte, esto te interesa. Y es que este verano, a pesar del calor, la ciudad se convierte en un recinto deportivo donde poder practicar cualquier modalidad.
El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha un programa de actividades deportivas para este verano, con más de 8.000 plazas disponibles, dirigidas a personas de todas las edades, condiciones físicas y niveles de experiencia.
Favorecer una vida activa y saludable
«Esta es una propuesta con un carácter inclusivo y social. Este programa no solo promueve la salud y el bienestar, sino que también refuerza el tejido social de Granada. Queremos que nadie se quede sin hacer deporte este verano y por eso hemos diseñado una oferta variada, accesible y adaptada a todas las necesidades», ha señalado el concejal de Deportes, Jorge Iglesias.
El programa estival se articula en tres grandes bloques de actividades: en primer lugar están las Actividades físico-deportivas, que cuentan con más de 5.000 plazas repartidas en 29 disciplinas, entre las que se incluyen propuestas como natación, pádel, tenis, yoga, zumba, aquagym o entrenamiento funcional en los espacios CuboFit. Estas actividades han alcanzado ya una ocupación del 82,16%, lo que demuestra el gran interés de la ciudadanía en hacer deporte, incluso en verano y vacaciones.
En cuanto a las Actividades médico-deportivas, están especialmente diseñadas para personas con patologías como la hipertensión, la diabetes, la artrosis u obesidad. Estas actividades suman ya más de 2.600 plazas y alcanzan una ocupación del 59,1%. Su objetivo: favorecer la práctica deportiva segura y controlada entre quienes más lo necesitan.
También se encuentran los Campus deportivos infantiles. Para los más jóvenes, de 6 a 14 años, el Ayuntamiento ofrece 311 plazas en los campus deportivos organizados en el complejo deportivo Núñez Blanca, combinando actividad física, juegos y hábitos saludables en un entorno lúdico y educativo.
Promoción del deporte en la ciudad
De esta forma, Granada se convierte este verano en una ciudad más activa, saludable y cohesionada socialmente, donde el deporte es una herramienta de inclusión, bienestar y calidad de vida.
Las inscripciones pueden realizarse de forma sencilla a través de la oficina electrónica de deportes, manteniendo precios asequibles y contemplando descuentos para familias numerosas o inscripciones de hermanos, con el objetivo de facilitar el acceso a todas las familias.
Y es que parece que ni siquiera el calor sofocante que últimamente azota a la ciudad de Granada es capaz de parar ni a jóvenes ni a mayores, a quienes el deporte les supone un respiro en su día a día.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es