El tiempo:
101TV

Granada, pendiente de la llegada de la borrasca Goretti, que dejará fuertes rachas de viento en la costa

La meteorología en Andalucía no para de cambiar en este inicio de 2026. Después de haber pasado unos días de absoluto frío polar, destacado sobre todo en la zona de Sierra Nevada, concretamente en Pradollano, donde más se hizo visible, llegando los termómetros a los -17,3 grados, así como en comarcas como Guadix y Baza, ahora vuelve, no solo a Granada, sino a toda Andalucía, un nuevo temporal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma que un frente atlántico, ligado a la borrasca Goretti, la séptima de la temporada que afectará con lluvias y vientos la región, llegará mañana viernes y lo hará entrando por el oeste y dejando precipitaciones, en general débiles, que afectarán sobre todo a Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén, y de forma mucho más puntual al resto de provincias.

El viento, protagonista

Además, el viento y el estado del mar van a ser protagonistas en el litoral oriental. Almería será una de las provincias más castigadas y mantiene avisos amarillos por viento, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, especialmente en el Valle del Almanzora y Los Vélez. A esto se suma el aviso por oleaje en el Poniente almeriense y la capital, con viento del oeste y olas de hasta tres metros durante la tarde.

Ligera subida de temperaturas en Granada tras dos jornadas de frío polar

Granada, por su parte, donde se ha vivido episodios de frio polar durante este inicio de año, presentará un ligero aumento de temperaturas durante este viernes, y que junto a ello llegará el aviso amarillo por fenómenos costeros durante toda la previa del fin de semana, afectando a toda la Costa Tropical, con fuerte viento del oeste y mar alterado.

Una borrasca tras otra

Aunque la borrasca Goretti se sitúa sobre Francia durante este jueves, llegará a la Península de madrugada y afectará con más intensidad al norte del país. Aun así, se espera que uno de sus frentes sí deje huella en Andalucía.

Una borrasca que aparece tras la reciente denominada Francis, que pasó por agua algunos días importantes de las fiestas navideñas y que trajo consigo cientos de litros de agua en zonas como Málaga o Granada.

Se espera que Goretti no sea tan fuerte, y que, con la entrada del fin de semana, se disipe el mal tiempo y que el sol y el aumento de temperaturas marque la jornada del sábado y el domingo en las provincias andaluzas. Un 2026 que empieza, meteorológicamente hablando, casi de forma idéntica a como terminó el 2025.

 

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Un estudio de la UGR ‘desmonta’ a las etiquetas Nutri-Score del cacao soluble

101 TV

Sanz anuncia la incorporación de 268 profesionales para reforzar la sanidad en Granada

Juanfran Hierro

La Diputación destina más de 2 millones de euros a la adquisición de vehículos para los parques de bomberos

Juanfran Hierro