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Granada refuerza la conexión del comercio local con el cinturón metropolitano

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Comercio, ha lanzado una nueva campaña de verano con el objetivo de reactivar el comercio local, tanto en el centro como en los barrios granadinos, fortalecer los vínculos con el área metropolitana y facilitar las compras tanto a los vecinos como a los turistas, que en esta época estival, y durante todo el año, visitando la ciudad.

Esta iniciativa pone especial énfasis en las paradas de metro y en la movilidad urbana, destacando el creciente uso del metropolitano por parte de la población, especialmente de quienes se desplazan desde los municipios del cinturón.

El comercio local y cómo seguir sobreviviendo en verano

Granada, ciudad de compras

De esta forma, se estrecha la relación entre el comercio local y el entorno metropolitano. Por este motivo, dos de los espacios elegidos para dar mayor visibilidad a la campaña han sido la parada de metro de la estación de autobuses y en la de Renfe. Ambos son puntos de llegada fundamentales para quienes acceden a Granada, ya sea en transporte público metropolitano, autobús o tren, y representan una oportunidad directa para invitar a los visitantes a conocer y disfrutar del comercio de cercanía.

La campaña cuenta con una amplia presencia en la vía pública: mupis colocados en estaciones de metro con mensajes de apoyo al comercio local, soportes físicos y digitales distribuidos por distintos puntos de la ciudad y un autobús rotulado que recorrerá los barrios difundiendo la imagen de la campaña y reforzando su mensaje en toda la ciudad.

Además, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con Telpark para facilitar el acceso al centro durante los meses de julio y agosto. Se distribuirán 5.000 ticket de una hora gratuita de aparcamiento, que podrán recogerse en los comercios del centro tras realizar una compra, y que serán válidos en los aparcamientos situados en el Violón y Pedro Antonio.

Impulso a los pequeños negocios

Con esta campaña, el Ayuntamiento quiere dar esa necesaria y obligada visibilidad a las compras en los pequeños comercios, y reconocer así su valor social y económico, facilitando que los ciudadanos disfruten de su ciudad con comodidad y cercanía.

«Trabajamos desde el consenso, escuchando a los comerciantes y a los vecinos. Queremos que el comercio de cada barrio reviva y vuelva a ser punto de encuentro y vida», ha indicado la concejala de Comercio, Elisa Campoy.

 

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