El patrimonio granadino se ha visto dañado por el terremoto de magnitud 5 que ha provocado la vigilia de toda una ciudad. En concreto hay preocupación por los desperfectos ocasionados en la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel, la sede canónica de la Hermandad de la Aurora en el Albaicín.
La propia cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora del Albayzín Coronada comunicaba a través de sus redes sociales los daños ocasionados por los que efectivos de bomberos tuvieron que desplazarse hasta esta parroquia erigida en 1501 sobre la antigua mezquita que había en el histórico barrio de Granada.
«Informamos que los servicios de Bomberos ya se han desplazado hasta nuestra sede canónica, la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel, para valorar los daños ocasionados por el movimiento sísmico. Asimismo, la Policía Local se encuentra en la zona, que permanece debidamente acordonada para garantizar la seguridad», informaba anoche la hermandad de la ‹Reina del Albaicín›.
«Como señalábamos en nuestra publicación anterior, tras una primera revisión, el interior de nuestra sede no presenta daños aparentes, al igual que nuestros Sagrados Titulares, que se encuentran en perfecto estado. Continuaremos informando conforme dispongamos de nuevos datos. Agradecemos nuevamente todas las muestras de preocupación y cariño recibidas», señalaban desde la corporación de la Semana Santa de Granada.
La iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel se construyó sobre una antigua mezquita. Se trata de una construcción de estilo mudéjar, de una sola nave, de tres tramos, separados por arcos apuntados, y cubierta por una armadura mudéjar de par y nudillo decorada con lacería.


Síguenos en redes








