Una grieta en el asfalto en la presa de Rules, en Granada, ha obligado a cerrar el tráfico en un carril en sentido Motril. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de mantenimiento de la vía, que han comenzado a limitar la circulación en la A-44, en dirección a la Costa Tropical, para arreglar un agujero de cerca de 30 centímetros en el suelo, en concreto en una de las juntas de dilatación del viaducto. Por el momento, no han trascendido los motivos que han provocado esta avería.
La grieta se ha producido en el kilómetro 173 de la autovía A-44, la que conecta Sierra Nevada con la Costa Tropical, en sentido Motril. En concreto, a alrededor de 500 metros del desvío de Acebuches-Ízbor, habilitado de manera reciente durante los trabajos de arreglo y mejora del tramo. La circulación en este punto ya había sido restablecida, si bien estaba previsto otro corte precisamente a partir de este martes, 13 de enero, para continuar con la intervención, medida que, según fuentes del instituto armado, podría adelantarse a causa de la avería.
La autovía de la Costa reabrirá el tráfico tras avanzar las obras del viaducto de Rules
En este momento se están desarrollando los trabajos para tratar de asegurar y reparar la grieta, que ha levantado el asfalto y la pintura, de un modo similar a los efectos de un desprendimiento de una montaña. El tamaño de la misma sería suficiente para que cupiera una rueda, lo que supondría un peligro para la circulación. Finalmente, se ha optado por cerrar el carril afectado, en el que habría que circular a 20 kilómetros por hora para sortear el obstáculo dado que, por las dimensiones del agujero, los vehículos rebotarían.
Cortes hasta febrero
En cualquier caso, los cortes previstos ya comprendían este tramo de carretera a partir de este martes. Hasta el próximo 27 de febrero, el tráfico estará cerrado desde el enlace 167 de Ízbor al 175 de Vélez de Benaudalla, para continuar con los trabajos en el viaducto de Rules. Se habilitarán en este periodo desvíos alternativos para que la circulación se vea lo menos interrumpida posible.

