La Guardia Civil ha reforzado la seguridad en El Pozuelo y todo el municipio de Albuñol para evitar posibles enfrentamientos o altercados tras la quema de la iglesia de Santiago Apóstol este domingo. El instituto armado desarrolla un despliegue especial en la zona a fin de prevenir posibles incidencias por lo ocurrido. Hasta el momento, no obstante, no se ha registrado ningún problema.
Albuñol pide «serenidad» tras el incendio de la iglesia de El Pozuelo
La noche ha sido tranquila en Albuñol y El Pozuelo, precisan fuentes de la investigación, aunque sí se ha visto alterada su cotidianidad. La presencia de la Guardia Civil ha despertado expectación entre los vecinos, que se han acercado en mayor número de lo habitual a la zona de la parroquia por curiosidad. Sin embargo, no se produjo ningún incidente reseñable.
El despliegue
El instituto armado comenzó a desarrollar su despliegue especial durante la misma jornada del domingo. Agentes patrullaron por las inmediaciones de la iglesia mientras otra se encargó del núcleo de Albuñol, aunque con instrucciones de reforzar y relevar en El Pozuelo. A lo largo de la mañana, el desempeño sería similar, aunque con efectivos de otras localizaciones prevenidos por si se produjera algún conflicto. El objetivo es evitar altercados, reacciones violentas o más daños.
«Cuando entramos a apagar el fuego, vimos a nuestro patrón y la Virgen destrozados»
Hasta el momento no han trascendido más detalles. El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Salobreña y, desde entonces, se desconoce qué medidas se adoptarán. Los integrantes de la Hermandad de Santiago Apóstol, consternados, esperan poder pronto evaluar el alcance de los daños ocasionados sobre el templo y sus titulares. Varias cofradías han manifestado a través de sus perfiles en redes sociales su condena ante lo sucedido y han abogado por la paz tras los hechos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es