El tiempo:
101TV

Guindos (BCE) confía en que haya nuevo gobernador del Banco de España antes de la reunión de septiembre

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha expresado su deseo de que el Banco de España cuente con un nuevo regidor para la próxima reunión del Consejo de Gobierno de la institución, que se celebrará el 12 de septiembre. Guindos (BCE) confía en que haya nuevo gobernador del Banco español antes de la reunión de septiembre. «Ojalá tengamos un nuevo gobernador del Banco de España antes de nuestra próxima reunión», Guindos ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE.

Guindos (BCE) confía en que haya nuevo gobernador del Banco de España antes de la reunión de septiembre

En cualquier caso, el economista español y exministro de Economía ha subrayado que el nombramiento del gobernador del Banco de España «es prerrogativa del Gobierno».

En este sentido, Guindos se ha limitado a recomendar, como en todos los casos, que sea una persona con conocimientos en términos de economía, finanzas y banca. «Espero que vuelva a ser así», ha indicado.

En cuanto a la reunión de este jueves, la primera en la que el Consejo de Gobierno del BCE no ha contado con la presencia del gobernador del Banco de España, Guindos ha recordado que la autoridad nacional ha estado representada por la vicegobernadora, Margarita Delgado.

«Diría que bien representada», ha apuntado el vicepresidente del BCE al referirse al papel desempeñado este jueves por Margarita Delgado para expresar sus puntos y ser parte de la decisión unánime adoptada por el órgano de gobierno del BCE.

Otras noticias de interés

Renfe lanza ‘Súperprecios’ para el verano: billetes desde 9 euros para viajar en tren por España y Francia

101 TV

Aena limita el acceso nocturno al aeropuerto de Barajas ante el aumento de personas sin hogar en sus instalaciones

101 TV

Detectan listeria en un lote de queso fabricado en España

101 TV