Gerard Gumbau repite cesión en el Rayo Vallecano. El mediocentro ha ejecutado nuevamente la cláusula de su contrato que le permite salir a préstamo a cualquier equipo que le iguale su salario en Primera División y regresa al cuadro franjirrojo, donde ya militó la pasada campaña. La activó realmente este martes, cuando vencía el plazo en que podía hacer efectiva, si bien los clubes no lo hicieron oficial hasta la noche del miércoles
Gumbau, de esta manera, se integrará nuevamente en la dinámica de trabajo del Rayo Vallecano, equipo en el que el curso pasado jugó un papel de rotación. Disputó 25 partidos entre Liga y Copa del Rey, diez de ellos como titular, en los que entregó un par de asistencias. Su rendimiento, pese a no ser indiscutible, satisfizo en Vallecas, lo que reactivó el interés en el centrocampista del Granada este verano.
El mediocentro fichó por el conjunto rojiblanco en el verano de 2023, tras el ascenso a Primera División con Paco López. Firmó hasta 2027 y fue una pieza importante para los tres entrenadores que pasaron por el banquillo de Los Cármenes. Compitió en 36 encuentros en total, titular en 31 de ellos, guarismos que aderezó con tres pases de gol. Su rendimiento en Primera le situó tras el descenso en el punto de mira de varios clubes en la máxima categoría, conocedores de la cláusula que le liberaba para salir cedido si le igualaban el sueldo. Fue el Rayo quien se hizo con sus servicios, también al alcanzar el 15 de julio.
Hueco en el centro del campo
La salida de Gumbau, además de liberar una importante masa salarial al ostentar unos emolumentos de Primera, deja un hueco libre en el centro del campo de la plantilla. En este momento, Pacheta solamente cuenta con Sergio Ruiz, Manu Trigueros, el recién llegado Pedro Alemañ y Martin Hongla, en conversaciones con el Aris de Salónica desde el principio del verano. En la rampa de salida, por otro lado, permanece Shon Weissman, que escruta opciones en el extranjero para marcharse mediante un traspaso definitivo. Este miércoles, se incorporó a los entrenamientos tras disfrutar de algunos días más de vacaciones con permiso del club.