14.6 C
Málaga
27/01/2022
101tv
Málaga CF

Guruzeta derrumbó La Rosaleda (1-2)

crónica Málaga Amorebieta

Se las prometía muy felices el Málaga al volver a jugar en casa, donde se siente muy protegido y no se negocia el esfuerzo ni la actitud. O se sentía, porque el Amorebieta le superó en táctica y en goles. Dos de Guruzeta que dejaron en mal lugar a Peybernes y a Lombán, por ese orden. Sólo en el 94 fue capaz de reducir distancias, pero ya sin tiempo para las tablas, con un gol en propia meta de Luengo. Una victoria merecida de un equipo, el vasco, bien trabajado, y que suma su primer triunfo a domicilio.

Con esa confianza que daba jugar como local, el equipo mostró sus virtudes a través de la  posesión. Esos primeros minutos incluso sirvieron para ir probando a Marino, meta del Amorebieta, que tuvo que intervenir en un disparo de Genaro desde la frontal. 

Nada hacía presagiar lo que estaba a punto de ocurrir. O eso creían los anfitriones, que cayeron en la trampa. Porque al rival le gusta jugar así, cediendo metros para esperar el momento y meter el aguijón. Ese plan se cumplió a las mil maravillas cuando Luengo encontró a Guruzeta al espacio que dejaban Lombán y Peybernes entre ellos y Dani Martín. Los centrales tiraron mal el fuera de juego y el punta lo aprovechó para marcar de disparo cruzado.

Reaccionó bien el Málaga, aunque sin mucha precisión. Paulino fue quien más cerca estuvo de poner las tablas en la misma acción en la que Sekou reclamó un penalti que pareció claro. Sin embargo, Trujillo Suárez anuló la jugada por fuera de juego del punta catalán tras consultar el vídeo. 

Mientras, el Amorebieta ni se inmutó. Su idea era clara, y más todavía con el marcador a favor. Aguantar, hacer el campo estrecho mientras defendían, desgastar al contrario y montar contragolpes a base de balones largos para sorprender a los lentos centrales malaguistas. Dicho y hecho, así llegó una peinada de Obi que dejó solo a Guruzeta, quien no perdonó para marcar a placer su segundo gol. Mayor efectividad, complicado. Pero con una defensa como las madres de nobles, absolutamente normal. 

Llegó el descanso, pero José Alberto López no quiso tocar nada. Incomprensible facilitar así el trabajo al rival. Cuando metió a Kevin, este revitalizó a sus compañeros, quienes se sacudieron el dominio visitante y volvieron a asomarse a la meta de Marino. 

El ensanche del campo era claro, pero no así la forma de atacar el juego estático del Amorebieta. No encontraba espacios en la nutrida defensa de 5, así que la única opción era probar desde lejos. Y así metió un golazo Víctor Gómez… hasta que el árbitro lo anuló porque Peybernes, en fuera de juego, saltó para que el balón pasara por debajo de sus piernas. Intervención decisiva la del francés, menudo día el suyo, para impedir que el tanto subiera al electrónico. 

A 20 minutos del final, no quedaba otra, se la jugó el técnico metiendo a Dani Lorenzo por el desafortunado Pey y a Antoñín por el desaparecido Jairo. Ni por esas. El plan fracasó también porque a Genaro se le cruzaron los cables y no retiró la pierna para evitar el contacto con un rival. Con uno menos y un cuarto de hora por delante había que ir ya a la desesperada. Quitó a Lombán por Chavarría para meter balones a la olla. Se consiguió marcar el tanto del honor, obra de Luengo en propia meta. Pero ya era tarde, minuto 94. Y así se acabó la imbatibilidad del Málaga, así se derrumbó el muro de La Rosaleda, así se perdió la opción de asaltar los playoffs. 

ALINEACIONES

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Lombán (Chavarría, 84′), Peybernes (Dani Lorenzo, 69′), Cufré; Genaro, Escassi; Jairo (Antoñín, 69), Paulino, Brandon (Kevin, 55′); y Sekou.

Amorebieta: Marino; Larra, Óscar Gil, Markel Lozano, Luengo, Seguín (Aldalur, 70′); Olaetxea (Larru, 89′), Iker Bilbao, Álvaro Peña (Mikel Álvaro, 82′); Obi (Amorrortu, 70′) y Guruzeta (Etxaburu, 89′).

Goles: 0-1, min. 10: Guruzeta marca de disparo cruzado. 0-2, min. 38: Guruzeta gana la espalda a los centrales y vuelve a batir a Dani Martín.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Mostró amarilla a Larra (15′) Dani Martín (31′), Sekou (72′). Expulsó con roja directa a Genaro (77′).

Incidencias: Partido de la jornada 19 de Liga en Segunda división. Hizo el saque de honor María Torres, reciente campeona del mundo de karate.

 

Artículos relacionados

El Málaga CF destituye a José Alberto López y confirma a Funes como interino

Mariano Nogales

Fallece Antonio Benítez, leyenda malaguista

Mariano Nogales

La UD Ibiza humilla al Málaga en La Rosaleda y sentencia a José Alberto (0-5)

Mariano Nogales
101tv Noticias Málaga y Provincia