«El papel de Brienne de Tarth (‘Juego de Tronos’) ha sido la oportunidad de mi vida». Así de contundente ha sido Gwendoline Christie, que, junto a Natalia Dyer y Dafne Keen, ha puesto en valor a las mujeres en el panel ‘Mujeres Guerreras’, otro de los platos fuertes del primer día de la San Diego Comic-Con de Málaga.
«Hay tantas actrices que me inspiran…», ha confesado Gwendoline Christie. Entre otras, ha destacado a Glenda Jackson, una actriz de teatro que saltó al cine y acabó como política para volver al cine. Además, ha citado a Viola Davos, que «hace que la audiencia pueda sentir cada emoción que la recorre».
«Así como las otras dos increíbles mujeres aquí sentadas», ha expresado refiriéndose a Dyer y a Keen. Las tres actrices han interpretado a algunas de las ‘mujeres guerreras’ más queridas en los últimos años: Gwendoline Christie, a la ‘caballera’ Brienne de Tarth de ‘Juego de Tronos’; Natalia Dyer, a Nancy Wheeler; y Dafne Keen, a Laura Kinney, la ‘heredera’ de Lobezno.
Guía completa de la Comic-Con Málaga: esto es todo lo que debes saber
Para Christie, el papel de Brienne de Tarth ha sido la oportunidad de su vida. En especial, ha destacado cómo el personaje refleja las experiencias que ella y otras muchas personas tienen en la sociedad. «Cuando sientes que existes fuera de los confines de la corriente dominante, que no se te considera la opción convencional, que no encajas fácilmente en ninguna categoría», ha explicado.
Christie ha protagonizado uno de los momentos más emotivos del panel, provocando los aplausos de los allí presentes, cuando ha recalcado lo agradecida que está por el apoyo mostrado por los fans durante tantos años. «Estoy realmente muy agradecida por tantos años de apoyo a alguien a quien se le dijo que no podía trabajar como actor por su forma de ser y su aspecto. Gracias. Me siento muy honrada por vuestro apoyo», ha expresado.
Inspirada por personajes animadas
Por su parte, Dyer ha destacado a actrices como Meryl Streep, «increíbles en lo que hacen», y a sus compañeras de panel. También ha subrayado que le han inspirado personajes animados. «Vi Sailor Moon cuando era joven y creo que eso fue lo que me inspiró sobre los personajes, lo que hizo creer en mí misma de diferentes maneras y, ya sabes, pensar en el poder de la narrativa como un personaje importante», ha dicho.
La intérprete, que saltó a la fama como una de las protagonistas de ‘Stranger Things’, ha puesto en valor lo mucho que ha aprendido interpretando a su personaje en la serie -Nancy Wheeler- y lo mucho que le debe a los hermanos Duffer, los ‘showrunners’. «Son muy buenos escribiendo personajes femeninos fuertes. Y creo que nos dieron mucho con lo que jugar y mucho con lo que trabajar», asegurado.
Salir del caparazón
Daphne Keen ha destacado a Gena Rowlands, cuyos personajes «inspiradores» le hacían sentir cuando era niña que no tenía que ser tan perfecta. Al margen de ello, ha reconocido a las mujeres con las que ha trabajado en la vida.
Entre anécdota y anécdota de los rodajes de ‘The Acolyte’ o ‘Logan’, la intérprete hispanobritánica, que creció en Madrid, ha rememorado que mucho antes de aparecer en películas de Marvel empezó a ponerse frente a las cámaras porque su madre pensó que sería bueno para mí hacer algo de actuación para salir de mi caparazón.
«Una amiga suya estaba haciendo un cortometraje y necesitaban un niño para interpretar a un ángel. Y fui e hice esta cosa, y me enamoré completamente de las cámaras. Nunca había visto el lado técnico, porque mis padres trabajaban más en el teatro. Y había algo tan fascinante en la cinematografía y en los equipos de rodaje que me enamoró por completo», ha recordado.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es