No habrá una manifestación como estaba previsto, pero sí una concentración pacífica de los aficionados del Granada contra la propiedad del club. El colectivo Unión Granadinista ha emitido definitivamente una convocatoria que cita a los hinchas y las distintas peñas rojiblancas a las 20.30 horas de este domingo junto a la tienda del club en el estadio. Será justo antes de la disputa del encuentro entre el conjunto nazarí y el Mirandés (21.30 horas) en Los Cármenes.
La cita reunirá las críticas y las protestas de la afición rojiblanca, habituales antes y durante los partidos de un tiempo a esta parte. En concreto, el objetivo es, según precisa el comunicado emitido por el colectivo convocante, denunciar «el abandono y la ausencia de respuestas claras por parte de la directiva». Del mismo modo, los hinchas pretenden pedir «respeto» por la historia del club y por sus seguidores.
Unión Granadinista ha incidido en el carácter pacífico de la convocatoria. «En cuanto haya indicios de falta de civismo, la concentración será disuelta», abundó el colectivo en un post después de emitir el comunicado oficial.
Manifestación desconvocada
El otro colectivo que había iniciado movilizaciones, Marea Rojiblanca, finalmente ha disuelto su convocatoria de manifestación, para la que ya había recibido autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno. En concreto, la marcha iba a comenzar a las 19.00 horas en la Plaza Fontiveros para recorrer Andrés Segovia, La Avenida Emperador Carlos V, Salvador Allende y desembocar en Pintor Manuel Maldonado. Sin embargo, también mediante un comunicado, la agrupación ha desconvocado la carava y ha denunciado «amenazas».
«Nos han dejado sin otra opción que disolvernos», expresa el colectivo, que en las mismas líneas subraya que «es muy difícil seguir luchando cuando se siente que la voz se está silenciando». «No vamos a poner en riesgo nuestras familias, nuestra vida y nuestro trabajo», agrega la misiva.
Las protestas, por tanto, se aglutinarán en los aledaños de Los Cármenes a tan solo una hora de que el Granada se enfrente al Mirandés. Está por ver el respaldo que tiene la convocatoria, pero el granadinismo alzará la voz para manifestar su disconformidad.