El mercado de fichajes de Unicaja ha tenido mucho movimiento. Tras las anunciadas bajas de Tyson Carter, Dylan Osetkowski, Melvin Ejim, Kameron Taylor y Yankuba Sima surge una pregunta entre los aficionados al cuadro malagueño: ¿Habrá más salidas en el Unicaja Baloncesto? Para tranquilidad de los cajistas a priori no parece que vaya a haber más, aunque hay algunos temas pendientes aún.
En la confección de plantilla existían las dudas con Tyson Pérez y Killian Tillie. A priori ambos siguen, después de que el dominicano rechazase ofertas de Euroliga y el club malagueño confiase en el francés como una segunda temporada donde debe dar un paso adelante.
«Parece que van a salir cinco, pero el primer verano salieron nueve. Confío mucho en el trabajo que hacemos con la secretaría técnica de rastrear. No ahora, lo llevamos haciendo los últimos tres años. Tenemos que estar preparados. Estoy bastante seguro de que vamos a dar primero con las personas y luego con los jugadores adecuados, pero es posible que tengamos que cambiar un poco la forma de jugar y que nos lleve un tiempo volver a ser lo sólidos que hemos llegado a ser con el grupo que ahora termina», decía Ibon Navarro en OK Diario sobre las salidas.
Regresa el debate de las fichas
cinco, ese es el número de bajas esperadas por el técnico vitoriano. De esta forma no parece que vaya a haber más despedidas, pero no se descartan otros movimientos. Con la renovación de Kravish como otro de los temas pendientes el debate vuelve a estar en el número de fichas. Ahora mismo y con los movimientos esperados la plantilla tendría 13 jugadores y ahí deben decidir las tres mentes pensantes (presidente, director deportivo y entrenador) si tirar de un jugador número 14 o cerrar ahí el número de componentes.
Queda tiempo y los deberes están casi hechos. Las llegadas de James Web III, Xavier Castañeda, Emir Sulejmanovic y Chris Duarte cumplimentan el nivel de una plantilla que ha tenido bajas dolorosas y reajusta, entre otras cosas, el juego interior de los cajistas. Falta ver si llegará un jugador más o la plantilla se cerrará en 13 jugadores.