Hacemos Córdoba ha propuesto al Ayuntamiento de Córdoba, liderado por el alcalde José María Bellido (PP), la ampliación de los espacios municipales disponibles para la celebración de bodas civiles. El grupo considera que la oferta actual es insuficiente y busca mejorar el servicio público que se ofrece a los ciudadanos.
Actualmente, las ceremonias civiles solo pueden llevarse a cabo en dos ubicaciones: el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos y el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Según el viceportavoz municipal, José Carlos Ruiz, esta limitación no se ajusta a las demandas de la ciudadanía.
La propuesta de Hacemos Córdoba incluye la incorporación de nuevos espacios patrimoniales gestionados por el Consistorio. Como ejemplo concreto, sugieren el Palacio de Orive, un edificio emblemático que, por su entorno y condiciones, sería «un lugar ideal» para los enlaces.
Además, el grupo abre el debate a otros posibles enclaves como el Centro de Recepción de Visitantes, así como a cualquier otro lugar que cumpla los requisitos de solemnidad, accesibilidad y decoro que merecen estas ceremonias.
Ruiz ha destacado que la iniciativa no solo busca ofrecer un servicio de mayor calidad y más cercano a los ciudadanos, sino también poner en valor el patrimonio municipal. El objetivo es proporcionar una experiencia «digna y hermosa» para las parejas que deciden casarse por lo civil. Para ello, el concejal ha señalado que es crucial dotar de los recursos humanos necesarios al servicio de protocolo del Ayuntamiento.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es