El tiempo:
101TV

Hacemos Córdoba se concentra frente al Ayuntamiento para exigir que «se escuche y proteja» al hijo menor de Juana Rivas

El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha promovido una concentración frente a las puertas del Consistorio «en solidaridad con Juana Rivas y para exigir que se escuche y proteja al menor Daniel, su hijo, que ha sido entregado a su padre por orden judicial, pese a haber manifestado reiteradamente el temor que siente».

Durante la concentración se ha leído un manifiesto bajo el lema ‘Escuchen a Daniel’, en el que se ha advertido de «la grave irresponsabilidad institucional y judicial que supone esta entrega forzosa». La coalición ha criticado que «se haya tomado esta decisión sin atender a la voluntad del menor, ni a su seguridad, especialmente cuando el padre está pendiente de juicio por presuntos malos tratos al niño«.

Desde Hacemos han recordado que «Juana Rivas lleva años soportando una persecución judicial por haber intentado proteger a sus hijos». «La historia de Juana es la historia de muchas mujeres criminalizadas por ejercer como madres valientes y responsables, que luchan por la integridad y el bienestar de sus hijos», han señalado.

Asimismo, han resaltado que «la sociedad civil ha respondido con contundencia ante este atropello». «Más de 50.000 personas han firmado en los últimos días en apoyo a Juana y Daniel», han valorado, para remarcar que «representantes políticos, colectivos feministas, profesionales del ámbito de la infancia y ciudadanía en general se han movilizado en todo el país para reclamar justicia y protección».

Desde el grupo han agradecido «la implicación del Ministerio de Juventud e Infancia, que ha solicitado la suspensión de la entrega», pero consideran que «la Junta de Andalucía sigue sin estar a la altura». «El hermano mayor de Daniel, Gabriel, ha escrito una carta al presidente, Juanma Moreno, y éste ni siquiera se ha dignado a contestar», han lamentado, para apostillar que «es una vergüenza».

«Basta de violencia machista, basta de ignorar a las víctimas, basta de ignorar a la infancia», han defendido desde Hacemos, para subrayar que «la justicia no puede seguir actuando con los ojos cerrados ante los testimonios de niños».

Al respecto, Hacemos ha anunciado que no va a cesar en su apoyo a Juana y Daniel y seguirá «alzando la voz para que se garantice el derecho del menor a vivir protegido, escuchado y libre de miedo».

Otras noticias de interés

Córdoba marca un récord de exportaciones entre enero y mayo de este año con 1.468 millones de euros

Francisco Marmolejo

UGT-A pide una «investigación rigurosa» tras perder la vida un trabajador en una atracción en Fuente Palmera

Francisco Marmolejo

La Banda de Música de Villa del Río lleva pasacalles y pasodobles a Disneyland París