Hace casi un año, concretamente el 14 de septiembre del 2024, Haitam Abaida disputó su último partido hasta la fecha. El extremo, que había sumado ocho minutos en las primeras cuatro fechas del campeonato, participó en el duelo de la quinta jornada frente al Huesca en La Rosaleda. Los blanquiazules se habían adelantado antes del descanso con un gol en propia de Jorge Pulido, y fue en el 74′ cuando saltó al terreno de juego.
Por desgracia, no pudo acabar el partido. El marroquí se lesionó en el desenlace del duelo, lo que le hizo salir sustituido apenas 14 minutos después de haber ingresado al encuentro. Desde entonces, un nuevo y largo proceso de recuperación que, 363 días después, sin haber concluido todavía parece estar llegando a su fin.
|| 2⃣2⃣ jugadores citados para el #HuescaMálaga
➡️ https://t.co/VS84lR4L6t pic.twitter.com/yjNGyQBBQa
— Málaga CF (@MalagaCF) September 12, 2025
Haitam forma parte de la convocatoria para el partido en el Alto Aragón y, aunque podría participar, Sergio Pellicer ha sido claro: «Visto lo de esta semana, por datos físicos podría ayudarnos cinco o diez minutos, pero lo normal es que no juegue. El chaval está que se sube por las nubes y ha hecho una buena semana, ayer descansó. Una cosa es lo que vemos y otra lo que nos dicen los médicos, lo vamos a llevar, ojalá no salga porque significará que hemos sabido manejar diferentes estructuras».
Varias ausencias importantes
El magrebí vuelve así a una lista de partido 363 días después de su último día vestido de corto. La convocatoria la completan A. Herrero, Gabilondo, Einar, Darko Brasanac, Juanpe, Chupe, D. Larrubia, Joaquín, Dotor, Carlos López, Víctor, Murillo, Jauregi, Montero, Niño, Dani Lorenzo, Lobete, Rafita, Aaron Ochoa, Recio y Rafa Rodríguez. Carlos Puga, Dani Sánchez e Izan Merino son, por molestias en el pubis, proceso vírico y dolencia en el tobillo izquierdo respectivamente, las ausencias finalmente con respecto al último encuentro liguero frente al Granada. Tampoco viaja Josué Dorrio, también por un virus.