Un cuerpo sin vida fue hallado en la tarde de este domingo flotando en el mar en Almuñécar. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos después de que el cadáver fuera localizado en avanzado estado de descomposición. Por el momento, no han trascendido más datos sobre la identidad de la persona fallecida ni las circunstancias en que murió, según informan fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
El cadáver fue localizado hacia las 19.30 horas de la tarde de este domingo, momento en el que la sala coordinadora de dicho servicio recibió una llamada de alerta. Un hombre había detectado un cuerpo flotando en el mar en el municipio de Almuñécar, a alrededor de 500 metros de la orilla, frente al Cerro Gordo. El aviso fue trasladado inmediatamente al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a Salvamento Marítimo, que se desplazaron hasta el lugar.
Avanzado estado de descomposición
Una vez allí, fueron los efectivos de Salvamento Marítimo los que rescataron el cuerpo sin vida con una Salvamar y lo trasladaron hasta el puerto. Certificaron allí mismo el fallecimiento de la persona, cuyo cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo este suceso, así como la identidad de la persona fallecida. Por el momento, no han trascendido más detalles al respecto.