Dos aves han sido halladas muertas este viernes en la Escuela Infantil María Inmaculada, ubicada en las inmediaciones del Real Alcázar de Sevilla. El hallazgo se produce tras varias detecciones de aves sin vida en distintos parques de la ciudad durante este mes, asociadas a un brote de gripe aviar.
El incidente fue reportado alrededor de las 7.40 horas, cuando los Servicios de Emergencias 112 recibieron un aviso sobre la presencia de animales muertos en el centro educativo. Tras el aviso, acudieron a las inmediaciones la Policía Local y otros efectivos de Emergencias Sevilla para atender la situación y gestionar el levantamiento de los animales.
Tras la aparición de las aves sin vida en la escuela infantil, el Grupo Municipal Socialista ha instado al Ayuntamiento a cerrar de forma preventiva los parques con aves, en especial aquellos donde se concentran gran cantidad de palomas y aves acuáticas, como la Plaza de América y los estanques del Parque de María Luisa, que actualmente permanecen abiertos.
Múltiples casos registrados
Este hallazgo se suma a los casos registrados en parques y jardines de la ciudad en las últimas semanas, en los que se detectaron aves muertas afectadas por gripe aviar. Las autoridades mantienen la vigilancia y los protocolos de control en los espacios donde se han producido incidentes similares.
Las autoridades municipales mantienen cerrados varios espacios verdes, entre ellos el Parque del Tamarguillo, el Parque de Miraflores y los jardines del Real Alcázar, para evitar la propagación del virus mientras se realizan controles y análisis de las aves fallecidas.